Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

2022 US Open - Day 4
Aryna Sabalenka, en el Abierto de Estados Unidos.
Getty Images

¿Cómo lo hizo? Aryna Sabalenka levantó un 2-6, 1-5 y un 'match point' en contra, en el US Open

La tenista bielorrusa logró una remontada que parecía imposible, para mantenerse 'con vida' en el Grand Slam neoyorkino.

Aryna Sabalenka protagonizó este jueves una remontada inaudita en el Abierto de Estados Unidos . La tenista bielorrusa, exnúmero dos del mundo, levantó un 2-6 y 1-5 en contra contra Kaia Kanepi, representante de Estonia.

La Cancha 5 del Billie Jean King National Tennis Center fue el escenario de uno de los duelos más electrizantes en lo que corrido del Grand Slam neoyorkino.

Publicidad

A pesar de que Sabalenka, actual número seis del planeta, había llegado como la clara favorita al duelo contra la estonia, fue Kanepi, ubicada 28 puestos más arriba en el escalafón WTA.

El primer set fue una auténtica exhibición de Kanepi, que logró doblegar a su rival en 26 minutos, por un contundente 6-2. Sabalenka no encontraba respuestas y veía como su contrincante se imponía en todas las facetas del juego.

Los primeros seis juegos del segundo parcial fueron más de lo mismo. Kanepi ganaba con comodidad por 5-1 y estaba a un 'game' de lograr una importante victoria en Flushing Meadows.

Aryna Sabalenka
Aryna Sabalenka, tenista bielorrusa.
Matthew Stockman/Getty Images

Sabalenka, que había sido semifinalista el año pasado en Nueva York, no se dio por vencida y ganó seis juegos seguidos para ponerse 6-5 al frente. El público, que pensaba que el partido ya estaba sentenciado fue testigo de una remontada inolvidable.

Publicidad

Sin embargo, el dramatismo volvió a apoderarse de este cruce en el 'tiebreak'. Sabalenka, que el pasado 5 de mayo cumplió 24 años, desperdició un punto para set con su servicio y el marcador quedó igualado 6-6. En ese momento, la estonia consiguió una oportunidad para sentenciar el encuentro, con su saque, pero la bielorrusa se defendió y ganó el desempate por 10-8. Ese parcial duró 1:01.

En el último set, Sabalenka le sacó provecho al envión anímico que había cosechado y cerró este apasionante encuentro por 6-4.

Publicidad

Su próxima rival saldrá del cruce entre Alison Van Uytvanck y Clara Burel.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.