Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

tenis-adaptado.jfif
Campeona del Open Fundación Ganbare.
MatchTenis

Con éxito culminó la acción del Open Fundación Ganbare, de tenis en silla de ruedas, en Pereira

La colombiana Johana Martínez se consagró en la modalidad de dobles, en el Open Fundación Ganbare.

En las canchas de arcilla de la Liga Risaraldense de Tenis concluyó este sábado la segunda edición del Open Fundación Ganbare, certamen reservado para tenistas adaptados que repartió una bolsa de premios de 5 mil dólares y en el cual los argentinos se llevaron los máximo honores, por intermedio de Florencia Moreno y Ezequiel Casco.

Moreno ganó su tercer título consecutivo, pues antes se llevó el ITF Wheelchair Quito en Ecuador y XIV Torneo Internacional Ciudad de Cali, con la atenuante de no haber perdido ningún set. En la final, la jugadora argentina se impuso por 6-2 y 6-3 a la brasileña Meirycoll Duval; por su condición de primera preclasificada, empezó acción a partir de la segunda ronda, donde derrotó a la brasileña Vittoria Miranda por 6-2 y 6-0, luego se impuso a la costarricense Valeria Valverde por 6-2 y 6-2, y en semifinales a la colombiana Johana Martínez por 6-1 y 6-0.

Publicidad

Entre tanto, Casco derrotó en la final al chileno Brayan Tapia, quien aparecía como el máximo candidato al título, en un emocionante partido con parciales de 7-5, 1-6 y 6-4. El albiceleste, anteriormente había vencido en primera ronda al ecuatoriano Freddy Vinueza por doble 6-0; después despachó al chileno Giacomo Marchioni por 6-2 y 6-1; en cuartos de final aplicó de nuevo un doble 6-0, en esta ocasión al colombiano David Romero; y en semifinales le ganó 6-3 y 7-5 al chileno Jaime Sepúlveda.

En dobles femenino, la argentina Florencia Moreno al lado de la colombiana Johana Martínez fueron las campeonas, tras vencer en la final con parciales de 6-2 y 6-4 a las brasileñas Maria Fernanda Alves y Jade Lanai. En masculino, Ezequiel Casco de Argentina y Brayan Tapia de Chile derrotaron en la definición a los colombianos Juan Sebastián Díaz y Manuel Sánchez por 4-6, 6-0 y 10-4.

En juveniles, el campeón fue el argentino Gonzalo Lazarte, quien venció por 4-6, 7-6 y 12-10 a Jade Lanai de Brasil. En quad, el brasileño Joao Lucas Takaki se impuso por 7-6 y 6-2 a su compatriota Leandro Pena.

La segunda edición del Open Fundación Ganbare es una realidad gracias al patrocinio, de momento, de compañías como Colsanitas, Grupo Éxito, Doria, Wilson, Gatorade y el apoyo de Uniqlo, Pereira – Gobierno de Calidad, Más Deporte, Ministerio del Deporte, Liga Risaraldense de Tenis, Federación Colombiana de Tenis y la ITF.

Publicidad

Relacionados Tenis Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.