Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

cancha-de-tenis
Bola de tenis (Imagen de referencia).
Getty Images

Continúan los escándalos en el tenis por amaño de partidos: ahora, un entrenador está implicado

Y no es el único cargo que afronta, ya que también se le acusa de haber destruido pruebas solicitadas y no haber denunciado corrupción.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha impuesto una sanción de doce años al entrenador de tenis neerlandés Max Wenders, quien admitió numerosos cargos por amaños, haber destruido pruebas solicitadas en su momento por la entonces Unidad de Integridad del Tenis (AIT) y no haber denunciado corrupción.

Según informó la ITIA este miércoles, el caso fue juzgado en abril de 2021 por el responsable de anticorrupción, el profesor Richard McLaren, pero la resolución no se ha hecho pública hasta ahora por las alegaciones que presentó el equipo jurídico del investigado.

Publicidad

La sanción, que conlleva también una multa de 12.000 dólares, impide a Max Wendeers entrenar, jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado por los órganos de gobierno de este deporte durante un periodo de 12 años desde la fecha de la decisión (28 de abril de 2021).

La ITIA es un organismo independiente creado por los órganos rectores internacionales del tenis, con el fin de promover, fomentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo, siendo la encargada de asumir esta clase de casos, de alto impacto y revuelo.

tenis
Persona jugando tenis (Imagen de referencia).
Getty Images

¿Qué relación tenía Max Wenders con Sofia Kenin?


En el último tiempo, al entrenador Max Wenders tuvo una relación con la tenista Sofia Kenin. La jugadora se desvinculó de su padre, entrenador durante toda su vida, para comenzar este idilio con el neerlandés, que no es solo profesional, ya que también mantienen una relación sentimental.

¿Quién es Sofia Kenin?


Sofia Anna Kenin es una jugadora estadounidense, de origen ruso, ganadora del Australian Open 2020. En la actualidad, tiene un registro de 225 victorias y 130 derrotas. Asimismo, fue finalista en Roland Garros 2022, alcanzó segunda ronda de Wimbledon en 2018, 2019 y 2021 y estuvo en cuarta ronda del US Open en 2020. Esos han sido, hasta el momento, sus mejores resultados en Grand Slams.

Publicidad

Relacionados Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.