Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah entrenando para la serie contra Turquía por la Fase de Grupo Mundial l de la Copa Davis 2022
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah entrenando para la serie contra Turquía por la Fase de Grupo Mundial l de la Copa Davis 2022
Federación Colombiana de Tenis.

Copa Davis: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya ‘calientan motores’ para el duelo contra Turquía

Luego de disputar el US Open, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah volverán a competir en territorio colombiano.

Del 17 al 18 de septiembre, Colombia estará disputando la fase de Grupo Mundial I de la Copa Davis contra Turquía, en el Carmel Club de la ciudad de Bogotá. Y el equipo nacional estará conformado por Daniel Galán, Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Y, precisamente, estos dos últimos jugadores se reencontraron este miércoles en la cancha de tenis para empezar a preparar lo que será una nueva participación en el torneo más importante de tenis por países.

Publicidad

“Miren quienes ya entrenan juntos en Bogotá”, fue el mensaje que acompañó el tuit de la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Tenis.

De esta forma, los dirigidos por Alejandro Falla continúan ‘calentando motores’ de cara a la serie contra el equipo turco, que también está en la capital de nuestro país.

Carmel Club, sede de la serie de Copa Davis
Carmel Club, sede de la serie de Copa Davis del equipo colombiano, en 2022
Federación Colombiana de Tenis

Publicidad

¿Cuál fue el torneo más reciente que disputaron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah?


El torneo más reciente que disputaron Cabal y Farah fue el US Open. Allí, la dupla de tenistas llegó hasta la semifinal, en la que perdieron contra la pareja conformada por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury con parciales de 5-7, 6-4 y 6-7.

¿Cuáles países clasificaron a la fase de grupos de la Copa Davis 2022?


Estados Unidos, Inglaterra, Croacia, Canadá, Argentina, Serbia, España, Australia, Bélgica, Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia, Corea del Sur, Italia y Kazajistán se clasificaron para la segunda fase de esta competencia. Esta se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre, en cuatro ciudades europeas, las cuales serán Bolonia, Valencia, Hamburgo y Glasgow.

Publicidad

Eso sí, el resto del torneo se disputará del 23 al 27 de noviembre en una ciudad que todavía no han dado a conocer los organizadores del evento. No obstante, Abu Dabi será la más opcionada para albergar el resto del campeonato.

¿Quiénes son los campeones más recientes de la Copa Davis?


  • Rusia (2021)
  • España (2019)
  • Croacia (2018)
  • Francia (2017)
  • Argentina (2016)
  • Inglaterra (2015)
  • Suiza (2014)
  • República Checa (2013)
  • República Checa (2012)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.