Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel-Galan-Indian-Wells
AFP

Daniel Galán, campeón del Challenger de Concepción 2022

El colombiano se impuso en el partido por el título al argentino Santiago Rodríguez.

El tenista colombiano Daniel Galán superó este domingo al argentino Santiago Rodríguez con parciales 6-1, 3-6, 6-3 luego de 1 hora y 58 minutos de partido, y se convirtió en el nuevo campeón del Challenger de Concepción (Chile).

Galán, 121 del ranking ATP, celebra así su tercer trofeo en el circuito Challenger, luego de ganar en el 2018 en San Benedetto (Italia) y en el 2020 en Lima (Perú) 2020. El santandereano igualó así a Jairo Velasco en el listado histórico de colombianos con más títulos en sencillos en torneos Challengers.

Publicidad

Ya a primera hora, el también colombiano Cristián Rodríguez se había impuesto en el partido por el título del cuadro de dobles, junto al ecuatoriano Diego Hidalgo.

Así, esta es la tercera vez que Colombia es campeón del cuadro de sencillos y de dobles de un mismo Challenger: en el torneo de Le Touquet (Francia), Jairo Velasco se impuso en ambos cuadros en 1979. Y en el 2014, en el Challenger de Bucaramanga, los ganaron fueron Alejandro Falla (sencillos) y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Galán ganará más de cinco posiciones en el escalafón mundial de la ATP, listado que se actualizará tras culminar el primer Grand Slam del año, que este lunes entra a disputar su segunda semana con los partidos de cuartos de final.

Relacionados Tenis Daniel Galán
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El tenista bogotano buscará el título en el ATP Challenger de Milán, al lado de su compañero ecuatoriano Diego Hidalgo.

Una noticia 'bomba' se dio a conocer en las últimas horas, revelando la posible fecha en la que se disputaría este encuentro.

A pocos días del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, ambos tenistas esperan llegar con un título bajo el brazo.

El tenista colombiano hará su debut en el All England Club con su pareja, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

Los doblistas colombianos esperan repetir la gesta que consiguieron en 2019, siendo campeones en 'La Catedral' del tenis.

Luego de haber perdido en la exhibición en Hurlingham, el tenista español hizo un balance de su nivel tenístico.

Publicidad