Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

daniel-galan-abierto-de-estados-unidos
Daniel Galán, tenista colombiano. en el Abierto de Estados Unidos.
/Getty Images

Daniel Galán debutó y se despidió del ATP 500 de Astana

Luego de la derrota contra el kazajo Aleksandr Nedovésov, el tenista colombiano Daniel Galán podría volver a la competencia el próximo 10 de octubre.

En la mañana de este sábado 1 de octubre, Daniel Galán volvió a la actividad competitiva en la ronda clasificatoria del ATP 500 de Astana. Sin embargo, el paso de Galán por este torneo fue fugaz, pues quedó eliminado luego de perder contra el local Aleksandr Nedovésov con parciales de 7-5, 6-7 y 6-2.

Ahora, Nedovésov jugará la siguiente ronda contra Zhang Zhizhen, oriundo de China, mientras Galán tendría planeado volver a competir en la semana del 10 de octubre, en el ATP 250 de Gijón o en el ATP 250 de Florencia, según la información del periodista Fabián Valeth.

Así las cosas, el tenista colombiano empieza a cerrar la temporada 2022, que estuvo marcada por la victoria contra el griego Stefanos Tsitsipas en el US Open.

Publicidad

Daniel Galán, tras vencer a Stefanos Tsitsipas
Daniel Galán, tras vencer a Stefanos Tsitsipas, en el US Open 2022
AFP

¿Qué puesto ocupa Daniel Galán en el ranking mundial de la ATP?


Actualmente, este tenista colombiano se encuentra ubicado en la posición 69 con un total de 716 puntos. Entretanto, el español Carlos Alcaraz lidera con un total de 6.740 unidades.

¿Cómo le ha ido a Daniel Galán en la temporada 2022?


Hasta el momento, Galán salió victorioso de dos torneos. Estos fueron el Challenger de Concepción, en el que venció en la final al argentino Santiago Rodríguez con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, y el Challenger de Sarasota, donde se impuso al estadounidense Steve Johnson con parciales de 7-6, 4-6 y 6-1.

Publicidad

Además, también jugó las semifinales del Challenger de Santo Domingo, del Challenger de Heilbronn y del Challenger de Tallahassee.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Daniel Galán en un Grand Slam en esta temporada?


Galán obtuvo su mejor resultado en el Grand Slam de Wimbledon, en el que alcanzó la tercera ronda de este torneo. Ahí, perdió contra el estadounidense Brandon Nakashima con parciales de 4-6, 4-6 y 1-6.

De igual manera, en el US Open llegó hasta esa misma ronda, en la que 'cayó' contra el español Alejandro Davidovich Fokina con parciales de 4-6, 7-5, 4-6 y 4-6.

Por otro lado, en el Abierto de Australia y en Roland Garros quedó eliminado en la fase previa.

Publicidad

¿Quiénes son los últimos campeones del ATP 250 Astana?


El torneo disputado en el Astana Arena de la capital de Kazajistán está celebrando su tercera edición. El año pasado, el coreano Soon Woo Kwon se coronó como el segundo campeón del certamen. Anteriormente, el australiano John Millman fue el primer ganador de este torneo, tras derrotar en la final al francés Adrián Mannarino con parciales de 7-5 y 6-1.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.