Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano, en Wimbledon.
/Getty Images

Daniel Galán le dijo adiós a Wimbledon, luego de una participación histórica

El tenista colombiano quedó eliminado, pero consiguió su mejor presentación en el Grand Slam inglés.

Este sábado, las noticias no fueron positivas para el tenis en nuestro país. En Wimbledon se despidieron tres representantes colombianos. A primera hora, Camila Osorio y Cristian Rodríguez perdieron sus respectivos partidos en los dobles. Mientras que, hace pocos minutos, Daniel Galán no pudo avanzar a los octavos de final de la competición.

El tenista santandereano se enfrentó al estadounidense Brandon Nakashima y cayó en tres sets con resultado de 6-4, 6-4 y 6-1, en una hora y 51 minutos, un encuentro disputado en la cancha 12 del All England Club, de Londres.

Publicidad

Durante las dos primeras mangas, el representante nacional tuvo una buena actuación. Sin embargo, esto no le alcanzó para evitar la derrota en el game decisivo. Una de las claves fue el saque. Y es que el bumangués realizó ocho 'aces', pero también concedió cinco doble faltas, que fueron cruciales en la definición de los parciales.

Así las cosas, Daniel Galán se despide de Wimbledon, en la tercera ronda, siendo esta su mejor participación en el Grand Slam inglés y emulando lo conseguido en Roland Garros 2020.

Igualmente, los únicos representantes de Colombia que aún sigue en competencia son los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quien ya están instalados en la tercera ronda y esperan repetir lo conseguido en el 2019, cuando fueron campeones en la capital inglesa.

Cabal y Farah, tenistas colombianos
Cabal y Farah en Wimbledon
AFP

¿Cómo fue el camino de Daniel Galán en Wimbledon?


El camino del santandereano por territorio británico empezó con el alemán Dominik Koepfer, en la primera ronda. En la segunda, consiguió el triunfo por la vía rápida, luego de que el español Roberto Bautista Agut diera positivo para COVID-19.

Publicidad

¿Cuál es la posición actual de Daniel Galán en el rankign ATP?


El tenista colombiano ocupa la casilla número 109 del ranking de la ATP y sigue al margen de conseguir entrar al selecto grupo del Top-100. Sin embargo, esta actuación en Wimbledon no le sumará en este listado, ya que la organización decidió no otorgar puntuación.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.