Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Galán , tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano
AFP

Daniel Galán perdió posiciones pero se mantuvo en el top 100; Nicolás Mejía dio un salto importante

Los tenistas colombianos tuvieron buenos resultados y siguen luchando por mejorar su estatus en el ranking mundial.

Este lunes, se renovaron las posiciones en el ranking de la ATP, tanto en los sencillos como en los dobles. Daniel Galán cayó dos puestos y apareció en el puesto 97 del escalafón mundial; mientras que Nicolás Mejía escaló 23 filas en este listado.

Galán estrenó su ingreso al top 100 con un importante triunfo contra el italiano Fabio Fognini, exnúmero 7 del mundo, en la primera ronda del torneo de Umag por 6-3, 5-7 y 6-3. Sin embargo, no pudo vencer a Giulio Zeppieri, quien 'vengó' a su compatriota, en la siguiente fase (4-6, 6-3 y 1-6) y quedó eliminado del torneo croata.

Publicidad

Este resultado le hizo perder 14 unidades en el ranking mundial y el santandereano ahora acumula 539 puntos.

El tenista bumangués no esperó un cupo para la 'qualy' del Masters 1.000 de Montreal (Canadá) y se espera que regrese a las canchas en la semana del 15 de agosto, cuando comience el Challenger de Santo Domingo.

Daniel Galán, tenista colombiano en la Copa Davis
Daniel Galán, tenista colombiano en la Copa Davis
AFP

Mejía tuvo una destacada semana en el Challenger de Lexington, donde alcanzó a jugar los cuartos de final contra el ecuatoriano Emilio Gómez. En dicha instancia, el bogotano cayó en un disputado partido por 6-4 y 7-5.

Esta actuación le otorgó 16 puntos, los cuales le permitieron 'saltar' hasta el puesto 290. Recordemos que Mejía consiguió su mejor ranking el pasado 18 de abril, cuando figuró en la casilla 239.

Publicidad

Los que también recibieron buenas noticias este lunes fueron Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez . El caleño subió cuatro puestos y apareció en la casilla 73 del ranking de dobles, a dos posiciones de igualar su récord personal.

Por su parte, el bogotano subió hasta el puesto 74. Estos dos tenistas han estado muy parejos en lo que va de la temporada 2022, pues entre los dos acumulan once campeonatos en el ATP Challenger Tour.

Publicidad

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se mantuvieron en la vigésima posición del listado de dobles global.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.