Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano, en Wimbledon
Getty Images

Daniel Galán, por la vía rápida: su rival se retiró por COVID-19 y hace historia en Wimbledon

Aunque no era lo esperado, el tenista colombiano clasificó, ya está en tercera ronda de este Grand Slam y aguarda por su rival.

Aunque había una alta expectativa por lo que Daniel Galán pudiera hacer este jueves 30 de junio, en el compromiso frente a Roberto Bautista Agut, por la segunda ronda de Wimbledon, sucedió lo inesperado. Y es que el español, quien es número 19 del mundo, tuvo que retirarse por positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador se pronunció, afirmando que "he notificado a los organizadores de Wimbledon mi baja. He dado positivo en coronavirus. Por fortuna, los síntomas no son graves, pero considero que es la mejor decisión. Gracias por nuestro apoyo. Espero volver pronto".

Publicidad

El número 17 cabeza de serie y quien fue semifinalista en 2019, es el tercer tenista en abandonar el torneo por COVID-19, lo cual ha encendido las alarmas. Recordemos que el italiano Matteo Berrettini (N. 11), finalista el año pasado, y el croata Marin Cilic (N. 17), finalista en 2017, también dieron positivo y se retiraron.

Así las cosas, Daniel Galán, quien está en su segunda participación en Wimbledon, logra su mejor resultado, luego de que en 2021 quedara eliminado en segunda ronda. Esta será la primera vez en su carrera que dispute la tercera ronda y, como es apenas normal, sueña con seguir en carrera y dar el golpe.

Ahora, el tenista colombiano deberá aguardar por su oponente para la siguiente fase, que saldrá del ganador del partido, entre el canadiense Denis Shapovalov (N. 16) y el estadounidense Brandon Nakashima (N. 56). El objetivo de Daniel Galán será llegar a los octavos de final.

Daniel Galán, tenista colombiano, en Wimbledon
Daniel Galán, en acción de juego en Wimbledon 2022
Getty Images

¿Quiénes son los otros colombianos en Wimbledon 2022?


Camila Osorio, quien perdió en sencillos contra Elise Mertens, luego de retirarse por una fuerte caída, sigue en carrera en la modalidad de dobles, donde hace pareja con la suiza Viktorija Golubic. Por otro lado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dicen presente también en dobles. Por último, Nicolás Barrientos, en la misma modalidad, hace pareja con el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.