Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Galán , tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano
AFP

Daniel Galán revalidó su condición de favorito y debutó con un gran triunfo en Santo Domingo

El tenista bumangués no quiere salir del top 100 y para eso tendrá que obtener un buen resultado en el Challenger dominicano.

Daniel Galán llegó al Challenger de Santo Domingo como la cuarta siembra del torneo, por lo cual había bastante expectativa antes de su debut. El tenista colombiano enfrentó este martes al argentino Facundo Juaréz, al cual doblegó por un cómodo 6-3 y 6-2.

El bumangués supo manejar a un rival complicado, que había demostrado un alto nivel en la fase clasificatoria. Recordemos que Juaréz venía de derrotar al jamaiquino Blaise Bicknell (3-6, 6-1 y 6-3) y al británico Blu Baker (7-5 y 6-4).

Publicidad

Sin embargo, el número 99 del mundo entró concentrado al partido y se puso rápidamente al frente por 3-0. El colombiano pudo sostener esta ventaja hasta el final del primer set, el cual se adjudicó por 6-3.

En la segunda manga, Galán mantuvo el ritmo y consiguió quebrarle el saque a su rival en dos oportunidades. En el octavo juego del set llegaron todas las emociones, pues el tenista nacional resistió a cuatro opciones de 'break' y finiquitó el duelo en su tercer punto para partido.

El parcial terminó 6-2 a favor del santandereano, quien ya conoció a su rival para los octavos de final.

Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano, en el ATP 500 de Hamburgo
Twitter @fedecoltenis

Galán se enfrentará este miércoles (horario por definir) al alemán Cedrik-Marcel Stebe, quien también derrotó a un argentino en la fase inicial. El número 250 del mundo eliminó a Genaro Alberto Olivieri, por 6-3, 2-6 y 6-2.

Publicidad

Este será el segundo cruce entre el colombiano y el 'teutón'. Recordemos que se vieron las caras el 11 de junio del 2017 en la 'qualy' del Challenger de Caltanissetta (Italia), donde el europeo se impuso por 6-4 y 6-2.

La victoria de Galán le concedió 11 puntos en el ranking mundial. El colombiano aparece, en este momento, en el puesto 97 del escalafón ATP 'LIVE', lo cual significa un alivio para él, pues la semana pasada quedó muy cerca de salir del selecto grupo del top 100.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.