Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano de 26 años.
AFP

Daniel Galán sigue con ‘paso firme’ en el ATP 250 de San Diego

El tenista colombiano Daniel Galán mantiene su buen rendimiento deportivo y sumó otra victoria en el torneo norteamericano.

Este jueves, Daniel Galán disputó los octavos de final del ATP 250 de San Diego contra el español Pedro Martínez. Y Galán, de 26 años, volvió a festejar en este torneo luego de imponerse a su rival con parciales de 5-7, 6-1 y 6-4. Eso sí, el tenista colombiano inició perdiendo el primer set, pero esto no fue impedimento para mostrar el buen rendimiento deportivo que está teniendo en esta final de temporada.

Ahora, Galán tendrá unas horas de descanso antes de disputar la siguiente ronda del torneo de San Diego este viernes 23 de septiembre (horario por confirmar).El rival de la mejor raqueta de nuestro país saldrá del enfrentamiento entre los estadounidenses Brandon Nakashima y Denis Kudla, quienes jugarán desde las 7:50 p. m. (hora colombiana) de este 22 de septiembre.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Daniel Galán en el ranking mundial de la ATP?


Actualmente, este tenista colombiano se encuentra ubicado en la posición 75 con un total de 677 puntos. Entretanto, el español Carlos Alcaraz lidera con un total de 6.740 unidades.

¿Cómo le ha ido a Daniel Galán en la temporada 2022?


Hasta el momento, Galán salió victorioso de dos torneos. Estos fueron el Challenger de Concepción, en el que venció en la final al argentino Santiago Rodríguez con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, y el Challenger de Sarasota, donde se impuso al estadounidense Steve Johnson con parciales de 7-6, 4-6 y 6-1.

Además, también jugó las semifinales del Challenger de Santo Domingo, del Challenger de Heilbronn y del Challenger de Tallahassee.

Publicidad

Daniel Galán, tenista colombiano, en la Copa Davis
Daniel Galán, tenista colombiano, en la Copa Davis 2022
Federación Colombiana de Tenis

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Daniel Galán en un Grand Slam en esta temporada?


Galán obtuvo su mejor resultado en el Grand Slam de Wimbledon, en el que alcanzó la tercera ronda de este torneo. Ahí, perdió contra el estadounidense Brandon Nakashima con parciales de 4-6, 4-6 y 1-6.

Publicidad

De igual manera, en el US Open llegó hasta esa misma ronda, en la que 'cayó' contra el español Alejandro Davidovich Fokina con parciales de 4-6, 7-5, 4-6 y 4-6.

Por otro lado, en el Abierto de Australia y en Roland Garros quedó eliminado en la fase previa.

¿Quiénes son los últimos campeones del ATP 250 de San Diego?


El torneo disputado en el Barnes Tennis Center de San Diego está celebrando su segunda edición. El año pasado, el noruego Caper Ruud se coronó como el primer campeón del certamen. El actual finalista del Abierto de Estados Unidos venció al británico Cameron Norrie por un contundente 6-0 y 6-2. En el cuadro de dobles, el tándem de Reino Unido, compuesto por Joe Salisbury y Neal Skupski venció a la pareja integrada por Josh Peers y Filip Polasek, por 7-6 (2), 3-6 y 10-5.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.