Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

daniel-galán-tenis
Daniel Galán, tenista colombiano
/Getty Images

Daniel Galán tuvo problemas y se despidió del Challenger de Poznán, en la segunda ronda

Este jueves, el tenista colombiano cayó derrotado frente a Zizou Bergs y le dijo adiós a la competencia, en Polonia.

Malas noticias para el tenis colombiano. Este jueves 2 de junio, Daniel Galán no tuvo una buena presentación en Polonia y cayó eliminado en el Challenger de Poznán, en la segunda ronda de la competencia.

El tenista colombiano no pudo derrotar al belga Zizou Bergs y cayó en sets corridos, con resultado de 6-4 y 6-2, en tan solo una hora y 18 minutos de juego.

Publicidad

La clave del juego pasó en el saque de colombiano, pues no tuvo la capacidad de mantener su servicio y sufrió un break tempranero, que le causó su caída en el primer parcial del partido.

En la segunda manga las cosas no fueron distintas. Rápidamente, en el primer 'game' del set, no pudo mantener el saque y la ventaja fue para Zizou Bergs, quien de ahí en adelante supo manejar el partido, hasta conseguir la victoria final.

Sin embargo, el tenista bumangués no pudo seguir en el campeonato, que se mostraba como una buena oportunidad para conseguir nuevos puntos en el ranking de la ATP, en sus aspiraciones por hacer parte del Top-100, por primera vez en su carrera.

¿Cuál había sido el último torneo de Daniel Galán?

Daniel Galán estuvo presente en el Roland Garros y disputó la fase previa. Sin embargo, no logró el objetivo de pasar al cuadro principal, luego de caer eliminador en el clasificatorio frente al italiano Franco Agamenone. En ese partido, el santandereano estuvo cerca de la victoria pero perdió, en tres sets, con resultado de 5-7, 6-3, 3-6.

Publicidad

¿Cuál es el ranking actual de Daniel Galán?


En la actualidad, el tenista colombiano, Daniel Galán, se ubica en el puesto número 107, con un total de 575 puntos. Dichos números hacen que, por ahora, sea la mejor raqueta de nuestro país, en la vigente temporada. Cabe resaltar que Novak Djokovic es el número uno del mundo, sumando 8.660 unidades.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.