Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

daniel-galan
Daniel Galán, tenista colombiano de 26 años.
Getty Images

Daniel Galán venció a Stefanos Tsitsipas, en un histórico triunfo en el US Open

El tenista colombiano tuvo un destacado rendimiento y logró un hito en su carrera deportiva.

En la noche de este lunes, Daniel Galán hizo historia luego de vencer al griego Stefanos Tsitsipas en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2022. Y no es para menos, ya que el tenista colombiano venció por primera vez a un jugador que está dentro del ‘Top 5’ del ranking mundial de la ATP.

De entrada, Galán ‘pisó fuerte’ y se adueñó por completo del partido, propinándole una verdadera ‘paliza’ a Tsitsipas en los primeros sets (6-0 y 6-1). Eso sí, el número cinco del mundo tuvo algunos percances físicos y en varias ocasiones fue atendido por el ‘trainer’.

Publicidad

A pesar de esto, el griego logró sobreponerse y quedarse con la tercera manga por marcador de 6-3, pero esto no fue suficiente y perdió el cuarto set 7-5.

Tras el encuentro, Galán puso la mirada en su 'box' y luego celebró mientras fue aplaudido por todo el público de la cancha Louis Armstrong, en una noche que seguramente quedará para siempre en su memoria.

Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano
Getty Images

¿Qué puesto ocupa Daniel Galán en el ranking mundial de la ATP?


Actualmente, este tenista colombiano se encuentra ubicado en la posición 94 con un total de 568 puntos. Por otro lado, el ruso Daniil Medvedev lidera con un total de 6.885 unidades.

¿Cómo le ha ido a Daniel Galán en la temporada 2022?


Hasta el momento, Galán salió victorioso de dos torneos. Estos fueron el Challenger de Concepción, en el que venció en la final al argentino Santiago Rodríguez con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, y el Challenger de Sarasota, donde se impuso al estadounidense Steve Johnson con parciales de 7-6, 4-6 y 6-1.

Publicidad

Además, también jugó las semifinales del Challenger de Santo Domingo, del Challenger de Heilbronn y del Challenger de Tallahassee.

¿Cuál ha sido la mejor participación de Daniel Galán en un Grand Slam?


El santandereano, que en esta temporada empezó a integrar el selecto grupo de los mejores 100 tenistas del mundo, ha llegado en dos ocasiones a la tercera ronda de un torneo Grand Slam. La primera vez que alcanzó esta instancia fue en Roland Garros 2020; la segunda, en la más reciente edición de Wimbledon.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.