Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Galán, tenista colombiano en el Abierto de Estados Unidos.
Daniel Galán, tenista colombiano en el Abierto de Estados Unidos.
Getty Images

Daniel Galán y Camila Osorio recibieron una gran noticia, de cara a la temporada 2023

Daniel Galán y Camila Osorio, los mejores tenistas colombianos en la modalidad de sencillos, terminaron el año en el Top-100 de sus respectivos circuitos.

Daniel Galán y Camila Osorio recibieron una excelente noticia, que los motivará a arrancar el 2023 con toda la energía y convicción de lograr grandes resultados. Por haber terminado adentro del Top-100 en sus respectivos circuitos, ambos jugadores fueron confirmados en el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Galán tuvo un 2022 inolvidable, con un cierre de año digno de enmarcar. A principio de temporada sumó dos títulos Challenger a su palmarés: Concepción (Chile) y Sarasota (Estados Unidos). Pero su mejor versión la vimos en dos torneos mayores.

Publicidad

A pesar de que el santandereano estuvo ausente en el Abierto de Austria y Roland Garros, logró figurar en los cuadros principales de Wimbledon y US Open.

En 'La Catedral', Galán entró directamente al cuadro principal, en la que fue su segunda participación. El tenista colombiano avanzó hasta la tercera ronda, tras vencer a Dominik Koepfer (6-5, 7-5 y 7-6) y verse beneficiado por el retiro de Roberto Bautista Agut. Brandon Nakashima lo eliminó en la instancia mencionada, por 4-6, 4-6 y 1-6.

Fue en Flushing Meadows donde Galán ilusionó a todo el país, tras una actuación inolvidable. El bumangués tuvo que luchar desde la 'qualy' para figurar, por primera vez, en el cuadro principal del US Open. En primera ronda, le tocó verse las caras con Stefanos Tsitsipas, cuarto preclasificado.

Galán dio el batacazo del torneo, al superar al griego por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5, en el mítico estadio Louis Armstrong. Después dejó en el camino al australiano Jordan Thompson, en un partidazo a cinco sets: 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3. En tercera ronda luchó contra Alejandro Davidovich Fokina, pero fue el español quien se llevó la victoria (4-6, 7-5, 4-6 y 4-6).

Daniel Galán, tenista colombiano en el Abierto de Estados Unidos.
Daniel Galán, tenista colombiano en el Abierto de Estados Unidos.
Getty Images

Publicidad

El tenista de 26 años, que después brilló con Colombia en la Copa Davis, terminó el año en el puesto 67, su mejor estatus histórico en el ranking ATP. Esta ubicación le permitió ganarse un puesto en el Grand Slam oceánico, que se disputará del 16 al 29 de enero del 2023. Será la segunda participación para el colombiano, tras haber caído en primera ronda en el 2020 contra el chileno Alejandro Tabilo (6-4, 2-6, 4-6, 7-6 y 4-6).

Por su parte, Osorio tuvo una temporada con varios altibajos, en los que se destaca el subcampeonato en el WTA 250 de Monterrey y las semifinales en la Copa Colsanitas. Estos resultados la catapultaron hasta el puesto 33 del escalafón mundial; sin embargo, no pudo mantener la posición por las lesiones.

Publicidad

Más allá de no haber podido concluir la temporada de la mejor forma, la cucuteña finalizó el 2022 en el puesto 81. Este ranking le permitirá disputar su segundo Abierto de Australia, pues este año debutó en este importante certamen, pero el sorteo no la favoreció. Se enfrentó contra Naomi Osaka en primera ronda, exnúmero uno del mundo y doble campeona en Melbourne. La japonesa se impuso por un doble 6-3.

Desde el 2015, Colombia no terminaba con dos tenistas (uno del ATP y la otra del WTA) adentro del Top-100. Hace siete años, Santiago Giraldo (70) y Mariana Duque (75) fueron los últimos en lograrlo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.