Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano, en el US Open
AFP

Daniel Galán y un final de temporada bastante movido: así será su calendario para los próximos meses

Luego de haber sorprendido en el US Open y brillado en la Copa Davis, se conocieron los próximos torneos de Daniel Galán.

El remate de año de Daniel Galán ha sido para aplaudir. En primera instancia, alcanzó la tercera ronda de Wimbledon; posteriormente, alcanzó los octavos de final del Torneo de Hamburgo, mismo resultado en Umag; luego brilló en el US Open, alcanzando también la tercera ronda y donde eliminó al número seis del mundo, Stefanos Tsitsipas.

Todo esto hizo que se ganara su lugar en el mundo, hasta el punto de alcanzar el mejor ranking de su carrera, siendo el número 75 del mundo, con un total de 677 puntos. Y la temporada aún no ha terminado. De hecho, desde ya se palpita lo que se avecina en este remate de año, donde verá mucha acción en diferentes torneos.

Publicidad

De acuerdo con el periodista especializado en tenis, Fabián Valeth, Daniel Galán estará en el cuadro principal del ATP 250 de San Diego (Estados Unidos). Asimismo, tiene la seria oportunidad de ir al ATP 250 de Sofía (Bulgaroa), ATP 250 de Seúl (Corea del Sur), ATP 500 Nur-Sultan (Kazajistán), ATP 250 Gijón (España), ATP 250 Florencia (Italia) y ATP 250 Nápoles (Italia).

Daniel Galán, tras ganarle a Stefanos Tsitsipas
Daniel Galán, tras ganarle a Stefanos Tsitsipas, en el US Open
AFP

Así las cosas y a la espera de lo que pueda suceder con las bajas, el tenista colombiano tiene, en planilla, un total de siete torneos que irán desde este 19 de septiembre y hasta la segunda semana de octubre, con el fin de seguir firmando buenas presentaciones y sumando más puntos que le permitan escalara en el ranking ATP.

Recordemos que Daniel Galán estuvo presente en la Copa Davis, donde sacó adealante su partido con autoridad, al imponerse 6-2 y 6-2 sobre Cel Ilkel, lo que significaba el 2-0 sobre Turquía, tras la victoria de Nicolás Mejía, que era el primer punto. Posteriormente, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también ganaron y Nicolás Barrientos hizo lo mismo para el 4-0 definitivo, para lograr la clasificación.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.