Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniil Medvedev
Daniil Medvedev, número 1 del mundo.
Sean M. Haffey/Getty Images

Daniil Medvedev acabó con el sueño de Taylor Fritz y accedió a la semifinal de Cincinnati

El tenista ruso, número uno del mundo, no tuvo piedad con el estadounidense y ahora se verá las caras con Stefanos Tsitsipas.

Con su demoledor servicio y espíritu de supervivencia, el ruso Daniil Medvedev , número uno del tenis masculino, venció este viernes al estadounidense Taylor Fritz y sacó el primer boleto a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

Medvedev superó a Fritz, campeón del pasado Masters 1000 de Indian Wells, por 7-6 (7/1) y 6-3 en una hora y 40 minutos de partido en el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Publicidad

El tenista de Moscú, que en diez días comenzará su defensa del título del Abierto de Estados Unidos, pugnará en semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas o el estadounidense John Isner a la caza de su segundo trofeo en Cincinnati tras el de 2019.

Medvedev, de 26 años, se apoyó en su potente servicio, con 18 'aces' por tres de su rival, y su espectacular tenis defensivo para contrarrestar tres pelotas de set que tuvo Fritz en la primera manga.

El tenista californiano, número 13 del ranking de la ATP, mostró su talento con golpes excepcionales en la primera manga pero no supo aprovechar las grandes oportunidades que tuvo para adelantarse frente al número uno mundial.

Daniil Medvedev , tenista ruso de 26 años.
Daniil Medvedev, tenista ruso de 26 años.
Getty Images

Con ventaja 4-5, a Fritz se le escapó una pelota de set por un revés largo cuando tenía el control total del intercambio.

Publicidad

Con 5-6 el estadounidense gozó de otras dos pelotas de set de las que Medvedev salió esta vez airoso gracias a dos potentes saques.

El ruso llegó al 'tiebreak' con la moral en alto y se adjudicó el set con tres implacables 'aces'.

Publicidad

Pese al ferviente apoyo del público local, Fritz, el mejor tenista estadounidense de la actualidad, no pudo reaccionar en la segunda manga y cedió su servicio en la primera oportunidad, lo que facilitó a Medvedev asegurarse el pase a las semifinales.

El ruso llegará como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto - 11 de septiembre), donde defenderá su triunfo de 2021, su primera corona de Grand Slam, conseguido en una final ante Novak Djokovic.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.