Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

daniil-medvedev
Daniil Medvédev es el actual subcampeón del Abierto de Australia.
Getty Images

Daniil Medvedev: "Con grandes resultados, puedo convertirme en número uno del mundo"

El tenista ruso espera aprovechar la ausencia de Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

El tenista ruso Daniil Medvedev aseguró que su aspiración es convertirse en el número uno del ranking masculino de la ATP ante la incertidumbre sobre el futuro del actual líder, el serbio Novak Djokovic.

Publicidad


Recordemos que el primer puesto de Djokovic está en peligro en este Abierto de Australia. Dado que el serbio no podrá defender del título, se le restarán 2.000 puntos en su ranking ATP. Esta situación le abre la puerta a dos tenistas, que de levantar el trofeo en el Rod Laver Arena, superarán a 'Nole': Medvedev y Alexander Zverev.

"Si consigo grandes resultados, puedo convertirme en número uno, especialmente con Novak perdiendo sus puntos de aquí", aseguró el campeón del último Abierto de Estados Unidos y finalista de la última edición del Grand Slam australiano, que ganó precisamente Djokovic.

"Él no consiguió jugar aquí. Fue una gran historia, pero el resultado es este. Si consigo convertirme en número uno, incluso en estas circunstancias, creo que merezco algo de crédito", afirmó el ruso tras sufrir el jueves para eliminar al australiano Nick Kyrgios.

Publicidad

"He sido número dos por bastante tiempo. He estado jugando bastante bien, por supuesto que quiero ser número uno", insistió.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.