Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

daniil-medvedev
Daniil Medvedev, tenista ruso de 26 años.
Getty Images

Daniil Medvedev no se rinde y sumó una nueva victoria en el ATP 500 de Astana

Ahora, el tenista ruso Daniil Medvedev buscará acceder a las semifinales de este torneo para tener opciones de ganar su segundo título en el 2022.

El tenista ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, se impuso este jueves al finlandés Emil Ruusuvuori en dos sets, por 6-3 y 6-2, en apenas una hora y cuarto, en los octavos de final del ATP 500 Astana (Kazajistán), que se juega sobre pista dura, y será el rival del español Roberto Bautista en cuartos.

Medvedev dio síntomas de ser muy superior a su rival, el número 53 del ránking ATP, desde el primer juego del partido, en el que Medvedev rompió el servicio de Ruusuvuori, con quien intercambió juegos hasta que le volvió a romper el saque para cerrar el primer set a su favor.

Publicidad

En la segunda manga, Medvedev tuvo un inicio algo más dubitativo y dio cancha al finés de 23 años, que llegó ganarle una rotura de saque, aunque el ruso de 26 años reaccionó a la perfección y logró otras tres roturas de servicio para ganar.

Medvedev, que ya venció al español Albert Ramos en primera ronda también con facilidad, tendrá delante en cuartos a otro español, Roberto Bautista, a quien solo ha derrotado en una ocasión (Halle 2022) de los cinco partidos que han disputado entre ellos, con cuatro victorias para el castellonense, la última también este año, en Mallorca. Este encuentro se llevará a cabo el viernes 7 de octubre desde 8:20 a. m. (hora colombiana).

daniil-medvedev
Daniil Medvedev, tenista ruso de 26 años.
AFP

¿Qué puesto ocupan Daniil Medvedev en el ranking mundial de la ATP?


Actualmente, Medvedev, de 26 años, está ubicado en el cuarto puesto de esta clasificación con un total de 5.065 puntos.Entretanto, el español Carlos Alcaraz, quien tiene 19 años de edad, se encuentra ubicado en el primer lugar de este escalafón con un total de 6.740 puntos.

¿Cuántos torneos de Grand Slam hay?


Actualmente, se disputan cuatro torneos de esta categoría en el circuito de la ATP y de la WTA. Estos son el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Vale recordar que estos cuatro ‘Majors’ son los torneos más importantes del tenis internacional.

Publicidad

Eso sí, hay otros certámenes de relevancia como los Masters 1.000, que también reúnen cada año a los mejores tenistas del mundo. En total hay ocho torneos de esta categoría. Esto son: el Masters 1.000 de Indian Wells, el Masters 1.000 de Miami, el Masters 1.000 de Montecarlo, el Masters 1.000 de Madrid, el Masters 1.000 de Roma, el Masters 1.000 de Montreal, el Masters 1.000 de Cincinnati y el Masters 1.000 de París.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.