Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniil Medvedev, tenista ruso
Daniil Medvedev, tenista ruso
Getty Images

Daniil Medvedev y un amargo regreso a la actividad competitiva, en el ATP 250 de Moselle

Luego de perder el primer puesto del ranking mundial de la ATP, Daniil Medvedev tuvo un complicado retorno a las canchas de tenis.

Después de caer en los octavos de final del US Open, el ruso y exnumero uno Daniil Medvedev regresó a las canchas de tenis este jueves 22 de septiembre para disputar el ATP 250 de Moselle, un torneo que se está realizando en territorio francés.

Y Medvedev tenía un hueso duro de roer, pues se enfrentó al veterano Stan Wawrinka, quien a sus 37 años sorprendió y terminó ganando este partido con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3 luego de 2 horas y 24 minutos.

Publicidad

De esta manera, Wawrinka eliminó al tenista mejor preclasificado de este certamen y ahora jugará los cuartos de final contra el sueco Mikael Ymer, a partir de las 11:00 a. m. (hora colombiana).

Entretanto, Medvedev sigue sin encontrar rumbo en una temporada que ha tenido más sombras que luces para él. De hecho, solamente ha ganado un torneo en lo que va del año, cuando se proclamó como campeón del ATP 250 de Los Cabos después de vencer en la final al británico Cameron Norrie con parciales de 7-5 y 6-0.

TENNIS-MEX-ATP-OPEN-2022-DAY6-FINAL
Daniil Medvedev, ganador del ATP Open 250 de Los Cabos.
RODRIGO ARANGUA/AFP

Publicidad

¿Qué puesto ocupan Daniil Medvedev y Stan Wawrinka en el ranking mundial de la ATP?


Actualmente, Medvedev, de 26 años, está ubicado en el cuarto puesto de esta clasificación con un total de 5.065 puntos mientras que Wawrinka está en la posición 284 con un acumulado de 175 unidades.

Entretanto, el español Carlos Alcaraz, quien tiene 19 años de edad, se encuentra ubicado en el primer lugar de este escalafón con un total de 6.740 puntos.

Publicidad

¿Cuántos torneos de Grand Slam hay?


Actualmente, se disputan cuatro torneos de esta categoría en el circuito de la ATP y de la WTA. Estos son el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Vale recordar que estos cuatro ‘Majors’ son los torneos más importantes del tenis internacional.

Y en este apartado, Medvedev tiene un sus 'vitrinas' el US Open mientras que Wawrinka ha ganado ese mismo torneo, Roland Garros y el Abierto de Australia.

Eso sí, hay otros certámenes de relevancia como los Masters 1.000, que también reúnen cada año a los mejores tenistas del mundo. En total hay ocho torneos de esta categoría. Esto son: el Masters 1.000 de Indian Wells, el Masters 1.000 de Miami, el Masters 1.000 de Montecarlo, el Masters 1.000 de Madrid, el Masters 1.000 de Roma, el Masters 1.000 de Montreal, el Masters 1.000 de Cincinnati y el Masters 1.000 de París.

¿Quiénes ganaron los torneos de Grand Slam en 2022?


  • Abierto de Australia: Rafael Nadal y Ashleigh Barty.
  • Roland Garros: Rafael Nadal e Iga Swiatek.
  • Wimbledon: Novak Djokovic y Elena Rybakina.
  • Abierto de Estados Unidos: Carlos Alcaraz e Iga Swiatek.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.