Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Actualmente, Daniil Medvedev ocupa el primer puesto del ranking mundial de la ATP.
Actualmente, Daniil Medvedev ocupa el primer puesto del ranking mundial de la ATP.
AFP

Daniil Medvedev y una oportunidad de oro para ganar su primer título en este 2022

El tenista ruso disputará la final del ATP 250 de Los Cabos.

Una final soñada tendrá el Abierto de Los Cabos 2022, que se disputa en México, este sábado cuando el ruso Daniil Medvedev, número 1 del ranking mundial de la ATP , enfrente al británico Cameron Norrie, el campeón defensor del torneo.

El ruso llegó a esta final con 13 títulos ganados en su carrera en 'singles', pero ninguno en lo que va del año; su corona más reciente es la del Abierto de Estados Unidos en 2021.

Publicidad

Por su parte, Norrie tiene cuatro títulos individuales en su palmarés, dos los consiguió en 2022: Delray Beach y Lyon. Los otros dos los ganó en 2021 y uno fue precisamente en Los Cabos.

Medvedev y Norrie, ambos con 26 años de edad, se han enfrentado una sola vez, fue en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai en 2019 y ganó el ruso.

daniil-medvedev
Daniil Medvedev, tenista ruso de 26 años.
Getty Images

Publicidad

Medvedev arrasó en su llave


En la primera semifinal, Daniil Medvedev, máximo favorito para ganar el torneo, se impuso al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets con parciales de 7-6 (7/0) y 6-1 en 1 horas y 26 minutos.

Kecmanovic, número 38 del ranking y cuarto preclasificado, parecía encaminado a dar la campanada del torneo porque logró un quiebre en el primer set y se puso en ventaja de 4-1.

Publicidad

Pero con solidez, Medvedev se rehizo y llevó la primera manga hasta el 'tie break' donde arrasó solicitando el impulso de los aficionados mexicanos; en el segundo set el ruso se mantuvo dominante y ganó el partido sin complicaciones.

El ruso registró 12 ‘ace’ y un 83 por ciento de los puntos los ganó con su primer saque, además convirtió tres puntos de quiebre de seis que tuvo.

"Fue un partido muy intenso, sobre todo desde el fondo de la pista. En el primer set tuve que hacer ajustes para poder resolver", dijo Medvedev quien al pasar a la final aseguró permanecer como número 1 del mundo cuando menos hasta la final del Abierto de Estados Unidos, que se jugará del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Publicidad

Norrie rompió mala racha


La segunda semifinal resultó más reñida, y el británico Cameron Norrie, tercer cabeza de serie y campeón defensor, se llevó el triunfo ante el canadiense Felix Auger-Alliasime, segundo en la siembra, en tres mangas con pizarra de 6-4, 3-6 y 6-3.

Auger-Alliasime, número 9 del mundo, llegó al partido con una marca de cuatro triunfos y sin derrotas ante Norrie, 12 en el ranking de la ATP.

Publicidad

Tras un partido que duró dos horas y 19 minutos, el británico por fin pudo vencer al canadiense.

Hubo estadísticas paradójicas al final del enfrentamiento: Auger-Alliasime tuvo 17 ‘ace’ por dos de Norrie; y en cuanto puntos totales el canadiense registró 88, dos más que del británico.

"Quería mucho esta victoria, es la primera vez que le gano a Felix", celebró Norrie al final del partido, y sobre la final ante Medvedev apuntó: "hemos entrenado juntos en las últimas semanas, espero tener un gran partido, pero sé que voy a tener que correr mucho".

Publicidad

El Abierto de Los Cabos es un torneo categoría ATP-250 que se juega desde 2016 en canchas de superficie dura y reparte una bolsa de 873.000 dólares en premios.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.