Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic, tenista serbio
Getty Images

Desde el entorno de Novak Djokovic volvieron a hablar de la polémica ocurrida en el Australian Open

En esta ocasión, quien se pronunció sobre el tema de que el tenista no se ha vacuna contra la COVID-19, fue el entrenador del serbio.

El 2022 empezó bastante agitado, en especial en el mundo del tenis. En enero, cuando recién arrancaba la temporada y en el marco de una pandemia por coronavirus, que hizo tantos estragos en el mundo, Novak Djokovic tomó una decisión que dio de qué hablar.

Para sorpresa de muchos, pero siempre dejando clara su postura, el serbio no quiso vacunarse contra la COVID-19, lo cual no fue visto con buenos ojos. De hecho, las reacciones de colegas, periodistas, amantes de este deporte y más, no tardaron en aparecer.

Publicidad

Ante este panorama, le cerraron las puertas en el Australian Open, el primer Grand Slam del año. Razón por la que no pudo disputarlo, se vio envuelto en una semana de escándalo por sus idas y vueltas y, tras un extenso jucio, todo terminó con su deportación.

Tiempo después, el número uno del mundo 'rompió' el silencio y afirmó que "nunca estuve en contra de la vacunación; no obstante, siempre defendí y apoyé la libertad de elegir qué poner en tu cuerpo. Basado en la información que recibí, no me vacunaré por ahora".

"Entiendo las consecuencias de mi decisión y una de esas era no ir a Australia, para lo cual estaba preparado. Entiendo que, al no estar vacunado, no se me permite viajar a la mayoría de los torneos. Y ese es el precio que estoy dispuesto a pagar", sentenció en su momento.

Ahora, en el marco del Roland Garros, donde sí se le permitirá jugar, quien se pronunció sobre aquella polémica fue Goran Ivanisevic, entrenador del tenista, siendo claro y contundente en su pensamiento y poniendo punto final a lo que ocurrió en ese momento.

Publicidad

"Novak Djokovic llega en un muy buen momento, tras su reciente victoria en el Masters 1.000 de Roma. Ya es hora, de dejar atrás la polémica por el Australian Open. Es algo del pasado, pero también es algo que no había ocurrido en la historia del deporte", sentenció.

Así quedó el ranking ATP


1. Novak Djokovic (SRB) 8.660 puntos
2. Daniil Medvedev (RUS) 7.980
3. Alexander Zverev (GER) 7.075
4. Stefanos Tsitsipas (GRE) 5.965
5. Rafael Nadal (ESP) 5.525
6. Carlos Alcaraz (ESP) 4.648
7. Andrey Rublev (RUS) 3.945
8. Casper Ruud (NOR) 3.940
9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.820
10. Matteo Berrettini (ITA) 3.805

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El tenista bogotano buscará el título en el ATP Challenger de Milán, al lado de su compañero ecuatoriano Diego Hidalgo.

Una noticia 'bomba' se dio a conocer en las últimas horas, revelando la posible fecha en la que se disputaría este encuentro.

A pocos días del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, ambos tenistas esperan llegar con un título bajo el brazo.

El tenista colombiano hará su debut en el All England Club con su pareja, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

Los doblistas colombianos esperan repetir la gesta que consiguieron en 2019, siendo campeones en 'La Catedral' del tenis.

Luego de haber perdido en la exhibición en Hurlingham, el tenista español hizo un balance de su nivel tenístico.

Publicidad