Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bárbara Gatica, tenista chilena
Bárbara Gatica, tenista chilena
Getty Images

Duro castigo para la tenista Bárbara Gatica, tras pruebas a las que se sometió en el WTA de Bogotá

La noticia ha causado un alto revuelo y un fuerte impacto en Sudamérica, debido a la decisión que se tomó.

La tenista chilena Bárbara Gatica ha sido suspendida provisionalmente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), tras dar positivo por boldenona en las pruebas a las que se sometió en el torneo de Bogotá, en el pasado mes de abril.

Gatica, de 25 años, está situada en el puesto 211 de la clasificación individual del tenis femenino y en el 167 de dobles. La principal raqueta del tenis chileno tenía previsto disputar la fase previa del torneo de Wimbledon pero la suspensión que conoció en mayo pasado, le impidió formar parte del torneo.

Publicidad

La ITIA envió a la jugadora un aviso previo a la acusación de una infracción de las normas antidopaje el 31 de mayo en virtud del Artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y el Artículo 2.2 (uso de una sustancia prohibida sin una autorización) y le confirmó la suspensión provisional.

Bárbara Gatica apeló la suspensión provisional, que fue denegada por el presidente del tribunal independiente William Norris, el 17 de junio de 2022. "Nunca he hecho uso intencionado de ninguna sustancia prohibida y me tomo muy en serio mis responsabilidades como deportista profesional. Como tal, nunca podría deliberadamente en riesgo mi carrera y mi reputación", afirmó en redes sociales.

La jugadora chilena proporcionó una muestra mientras competía en el torneo de Bogotá, en abril de 2022 y se detectó que la prueba contenía boldenona, una sustancia prohibida no especificada que figura en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de 2022, lo que conlleva a una suspensión provisional.

Bárbara Gatica ha ejercido su derecho a solicitar el contraanálisis para ver si confirma el hallazgo. Mientras esté suspendida provisionalmente, la jugadora no podrá competir ni asistir a ningún evento de tenis autorizado, organizado o sancionado por los órganos rectores del deporte.

Publicidad

Relacionados Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El tenista bogotano buscará el título en el ATP Challenger de Milán, al lado de su compañero ecuatoriano Diego Hidalgo.

Una noticia 'bomba' se dio a conocer en las últimas horas, revelando la posible fecha en la que se disputaría este encuentro.

A pocos días del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, ambos tenistas esperan llegar con un título bajo el brazo.

El tenista colombiano hará su debut en el All England Club con su pareja, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

Los doblistas colombianos esperan repetir la gesta que consiguieron en 2019, siendo campeones en 'La Catedral' del tenis.

Luego de haber perdido en la exhibición en Hurlingham, el tenista español hizo un balance de su nivel tenístico.

Publicidad