Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniil Medvedev felicitando a Sebastian Korda por su victoria en el Abierto de Australia.
Daniil Medvedev felicitando a Sebastian Korda por su victoria en el Abierto de Australia.
WILLIAM WEST/AFP

El Abierto de Australia perdió a otro candidato: Daniil Medvedev fue superado por Sebastian Korda

Las sorpresas siguieron llegando este viernes en el Abierto de Australia. Daniil Medvedev se unió al listado de inesperados eliminados en el que se encuentran Casper Ruud y Rafael Nadal.

El tenista ruso Daniil Medvedev, finalista de las últimas dos ediciones del Abierto de Australia, resultó el viernes eliminado en tercera ronda del Grand Slam ante el estadounidense Sebastian Korda por 7-6 (9/7), 6-3, 7-6 (7/4).

En la pista donde su padre, el checo Petr Korda, ganó en 1998 este Grand Slam ante el chileno Marcelo Ríos, el número 31 del mundo superó en 2 horas y 59 minutos a Medvedev y se aseguró el pase a octavos de final contra el polaco Hubert Hurkacz.

Publicidad

Con la caída de Medvedev y la del español Rafael Nadal en segunda ronda, es la primera vez que el Abierto de Australia no tiene a sus dos últimos finalistas en octavos desde 2006, cuando Marat Safin no acudió y Lleyton Hewitt perdió su segundo partido.

Con una poderosa derecha, un sólido revés y casi dos metros de altura que lo convertían en un muro en sus frecuentes subidas a la red, Korda se demostró un molesto adversario para quien llegara el año pasado al número 1 del mundo.

Después de un largo primer juego en el que Medvedev salvó tres pelotas de ruptura, Korda rompió el servicio con una derecha ganadora.

Le costó recuperarse al ruso que tanto después de encajar ese quiebre como unos juegos después necesitó tratamiento médico en el brazo derecho.

Rafael Nadal y Daniil Medvedev, tenistas, tras la final del Abierto de Australia
Rafael Nadal y Daniil Medvedev, tenistas, tras la final del Abierto de Australia
AFP

Publicidad

El actual finalista del torneo pareció enmendar el enredo al empatar el parcial a 4-4, pero en el desempate, después de desperdiciar una pelota de set, el estadounidense se agenció una larga primera manga de 85 minutos.

Menos emoción tuvo el siguiente. Con una ventaja de 3-0 solo empezar, Korda se mostró muy superior a un Medvedev impotente en los golpeos y cerró en apenas 39 minutos la segunda manga con un punto clásico de saque potente y volea en la red.

Publicidad

Cuando todo parecía encarrilado para el joven, con un quiebre temprano en el último set, el ruso igualó nuevamente el parcial y, espoleado de repente, se avanzó a 5-4 tras un juego en blanco con dos saques directos y una volea desde la red.

Pero en un tie-break en el que consiguió una ventaja de 6-1, Korda finalmente definió con un derechazo abierto a la línea después de desaprovechar tres bolas de partido.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.