Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

arthur-ashe-estadio
Estadio Arthur Ashe, principal escenario deportivo del Abierto de Estados Unidos.
AFP

El Abierto de Estados Unidos 2022 ya tiene su primera baja de consideración

El último Grand Slam de la temporada no contará con la participación de un reconocido tenista.

El tenista francés Gaël Monfils, que está lesionado, anunció este miércoles en un mensaje en Twitter que descarta participar en el Abierto de Estados Unidos, torneo de Grand Slam que comenzará el 29 de agosto en Nueva York.

"Desgraciadamente, tras los últimos exámenes realizados luego de mi regreso a Europa, no podré defender mis opciones en el US Open", explicó Monfils, número 22 del mundo, que se lesionó el pie derecho la semana pasada en el torneo de Montreal.

Publicidad

Pero eso no es todo, ya que Monfils, de 35 años, no indicó una fecha para su vuelta.

En Montreal, el tenista galo se vio obligado a retirarse en el segundo set ante el británico Jack Draper (2-6 y 2-0) en octavos de final. Monfils regresaba a la competición después de tres meses de ausencia.

Publicidad

Luego de jugar el Masters 1.000 en Montecarlo en abril, Monfils se mantuvo alejado de las pistas debido a una lesión en el talón, lo que le privó de disputar Roland Garros en junio.

gael-monfils
Gael Monfils, tenista francés.
AFP

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Gaël Monfils en la temporada 2022 de la ATP?


La actual temporada no ha sido muy positivo para este tenista francés, quien ha tenido algunos problemas físicos que no le han permitido tener mucha actividad dentro de las canchas de tenis.

A pesar de esto, Monfils logró ganar el ATP 250 de Adelaida, cuando derrotó en la final al ruso Karen Khachanov con parciales de 6-4 y 6-4. Desde aquella victoria, este jugador no ha vuelto a disputar una final de un torneo de la ATP en lo que va de este año.

¿Cuándo comenzará el Abierto de Estados Unidos 2022?
El último Grand Slam de la temporada del tenis internacional iniciará desde el próximo 29 de agosto. Allí, se espera que el ruso Daniil Medvedev y la británica Emma Raducanu defienda la 'corona' que ganaron el año pasado.

Vale recordar que este torneo se realizará en el ciudad de Nueva York.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.