Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Alcaraz, en el Abierto de Estados Unidos.
Carlos Alcaraz, en el Abierto de Estados Unidos.
Getty Images

El ejemplo a seguir de Carlos Alcaraz en el US Open: "Me inspiro en Serena Williams"

El tenista español, que este jueves avanzó a la tercera ronda del Grand Slam neoyorkino, reveló su admiración por la estadounidense.

El español Carlos Alcaraz aseguró este jueves que la estadounidense Serena Williams es una importante fuente de inspiración para él, y que el partido que ganó este miércoles a la estonia Anett Kontaveit fue "fantástico".

"Podría decir Serena: me inspiro mucho en Serena Williams. El último partido fue fantástico y obviamente su carrera es una fuente de inspiración para mí y muchos más jugadores", aseguró Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su partido ganado al argentino Federico Coria.

Publicidad

El murciano, de 19 años, triunfó por 6-1, 6-2 y 7-5 ante Coria con un tenis de alto nivel en la pista Arthur Ashe.

"Me divertí jugando. Obviamente intento no fijarme en la presión, en los resultados y en el ranking. Solo intento mostrar mi mejor nivel en la pista. Creo que estoy mejorando cada día. Así que solo quiero mostrar mi mejor nivel en las próximas rondas", dijo.

Consideró además que la eliminación sufrida en la primera ronda en Montreal, en un torneo en el que, reconoció, le pudo la presión, su nivel ha aumentado.

"Creo que mi nivel ha aumentado mucho desde Montreal. Desde esa derrota intento disfrutar cada partido, y creo que gracias a eso mi nivel mejoró", dijo.

Publicidad

Alcaraz se enfrentará en la tercera ronda al estadounidense Jenson Brooksby.

DE RÍO A NUEVA YORK

Publicidad

Alcaraz tenía 16 años y ocupaba la posición número 406 del ránking mundial cuando se midió por primera con Coria. Era en 2020 en Río de Janeiro y el argentino le ganaría en tres sets para amargarle después de que lograra ante el español Albert Ramos la primera victoria de su carrera en el 'Tour'.

Han pasado dos años y medio desde entonces y Alcaraz ha tenido un crecimiento vertical que le llevó, con tan solo 18 años, a asombrar el mundo del tenis con actuaciones espectaculares.

Tras los cuartos de final alcanzados el curso pasado en Nueva York, Alcaraz ha conquistado cuatro torneos este año, coronándose con los Masters 1.000 de Miami y Madrid.

Cumplió 19 años el pasado cinco de mayo y es uno de los jugadores que más expectación generan en Nueva York. La organización ha colocado sus dos primeros partidos en la pista Arthur Ashe, la favorita del murciano.

Carlos Alcaraz, tenista español de 19 años.
Carlos Alcaraz, tenista español de 19 años.
AFP

Publicidad

ÍDOLO DE LA ARTHUR ASHE

Dio espectáculo el martes en su triunfo contra el argentino Sebastián Báez y este jueves volvió a ser protagonista con un tenis dinámica, variado, sólido desde el fondo e impecable en la protección de la red.

Publicidad

Su actuación, su ritmo y su entusiasmo en la pista dejaron en una anécdota la rotura inicial sufrida ante Coria (1-2). El murciano la recuperó de forma inmediata y encadenó nueve juegos consecutivos que le dieron el primer parcial y pusieron cuesta abajo el segundo (4-0), ganado finalmente por un cómodo 6-1.

Alcaraz atacó de manera constante la red y ganó catorce de los quince puntos jugados en esa zona, anulando por completo a un Coria que accedía a la segunda ronda tras ganar al holandés Tallon Griekspoor.

El argentino demostró carácter y orgullo en el tercer parcial, en el que recuperó una rotura y llevó al límite a Alcaraz. Sin embargo, pagó su falta de acierto en las bolas de rotura y desperdició hasta cinco con 4-4 en el marcador.

Le pasó factura, pues el murciano pudo mantener su saque y, con un 'break' en el décimo juego, blindó su billete para la tercera ronda.

Publicidad

Su rival en la tercera ronda, fijada este sábado, será Jenson Brooksby, quien tumbó al croata Borna Coric, reciente campeón del Masters 1.000 de Cincinnati. Será el primer enfrentamiento absoluto entre ambos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.