Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
John Isner, tenista estadounidense.
/AFP

El impresionante récord al que llegó John Isner: jugador con más victorias en 'tie break'

Luego de derrotar al ecuatoriano Emilio Gómez en los cuartos de final del torneo de Dallas, John Isner consiguió una de las marcas más impresionantes en el tenis mundial.

El triunfo ante el ecuatoriano Emilio Gómez en los cuartos de final del torneo de Dallas tuvo un premio extra para el estadounidense John Isner que se convirtió en el primer jugador en ganar 500 'tie break'.

El californiano de 37 años, con dieciséis títulos a sus espaldas y catorce finales más, se sitúa por delante de legendarios tenistas como el suizo Roger Federer y los estadounidenses Pete Sampras y Andy Roddick. Isner supera en 34 al exjugador de Basilea. Sampras acabó su carrera con 328 desempates ganados y Roddic con 303.

En activo están el serbio Novak Djokovic que lleva 299 y el español Rafael Nadal, con 263 tie break ganados.

Isner ha ganado el 61 por ciento de los desempates que ha disputado. "He ganado muchos desempates en mi carrera, y en el primer set logré el número 500", dijo.

Publicidad

"Simplemente tengo mucha experiencia en estas situaciones aunque me encantaría ganar partidos como lo hace Novak, 6-1 o 6-0, pero simplemente no es mi estilo", dijo Isner que presume de otros registros como el del mayor número de saques directos, por delante del croata Ivo Karlovic, con más de 14.000.

Hace unos meses, el estadounidense también se convirtió en el tenista con más aces, llegando a la cifra de 13.729 en toda su carrera. El récord lo consiguió en el partido de tercera ronda de Wimbledon 2022.

Publicidad

Isner superó la marca de 13.728 en poder del croata Ivo Karlovic que, eso sí, logró tal cifra en menos partidos que el estadounidense. El balcánico necesitó 694 encuentros, mientras que Isner ha requerido 737.

¿Cuál ha sido el mejor ranking de John Isner?


El pasado 16 de julio de 2018, el tenista estadounidense alcanzó su mejor ranking, ubicándose en el octavo lugar, gracias a una excelente temporada, en la que ganó el Masters 1.000 Miami, alcanzó los cuartos de final en el US Open y fue semifinalista en Wimbledon. De igual manera, llegó a cuarta ronda en Roland Garros.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad