Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

novak-djokovic-tenista
Novak Djokovic, tenista serbio.
/Getty Images

El primero que alzó la mano: Novak Djokovic irá a Wimbledon, a pesar de no dar puntos

El serbio dio esta buena noticia, mientras disputa el Roland Garros en territorio francés.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundio, aseguró este lunes que tiene "la intención de ir a Wimbledon" aunque el prestigioso torneo londinense no reparta puntos como sanción de la ATP por la medida de los organizadores de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos por el conflicto en Ucrania.

"Sí, tengo intención de ir a Wimbledon", respondió tajante Djokovic tras superar el partido de primera ronda de Roland Garros contra el japonés Yoshihito Nishioka (N.99).

Publicidad

Vigente campeón sobre la hierba londinense, 'Djoko' consideró un "error" la decisión del torneo contra los rusos y bielorrusos.

"Es una situación en la que nadie gana", insistió, lamentando que Wimbledon o la Federación Inglesa (LTA) no hayan buscado un acuerdo con los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos.

"Es Wimbledon o la LTA quien tomó esa decisión, pero me enteré hace unos días que había un documento con recomendaciones del gobierno británico para el All England Lawn Tennis Club (AELTC, organizador de Wimbledon) donde había varias opciones. No hablaron con nadie de la ATP ni con jugadores rusos o bielorrusos para tratar de encontrar un terreno de encuentro", afirmó Novak Djokovic.

"Es una mala decisión, yo no la apoyo en absoluto", insistió.

Publicidad

"La WTA y la ATP propusieron a los jugadores y jugadoras rusos, bielorrusos o ucranianos jugar juntos exhibiciones en el marco del torneo cuyos beneficios habrían sido entregados a las víctimas en Ucrania. Pero Wimbledon nunca habló de ello", aseguró.

En respuesta a la decisión de Wimbledon, la ATP y la WTA decidieron no atribuir puntos durante la próxima edición del Grand Slam sobre hierba si la organización mantiene las exclusiones, lo que costará caro en particular a los jugadores que perderán los puntos del año pasado y no podrán marcar nuevos. Comenzando por el propio Novak Djokovic.

Publicidad

"Yo voy a perder en total 4.000 puntos de Australia y de Wimbledon (...) Así que evidentemente eso me afecta muy negativamente", recordó el serbio, que había sido expulsado de Australia en el primer 'Grande' del año, y del que también era vigente campeón, por haberse negado a vacunarse del covid-19.

Relacionados Novak Djokovic Wimbledon
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Por el momento, el tenista serbio buscará defender la 'corona' de Wimbledon.

Ambos tenistas esperan continuar por la senda del triunfo en Wimbledon, próximo certamen en el que competirán.

A pocos días del comienzo del tercer Grand Slam del año, el tenista griego sumó un nuevo hito en su carrera deportiva.

El tenista español dio más detalles sobre la lesión crónica que tiene en su pie izquierdo.

El tercer Grand Slam del año comenzará desde el próximo 27 de junio.

La jugadora estadounidense habló sobre la causa que demoró su retorno a las canchas de tenis.

Publicidad