Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

jannik-sinner
Jannik Sinner , tenista italiano.
AFP

El público de Cincinnati le cantó el feliz cumpleaños a Jannik Sinner, en pleno calentamiento

El tenista italiano, actual número 12 del mundo, celebró su aniversario 21 con un sufrido triunfo contra Thanasi Kokkinakis.

Jannik Sinner es una de las grandes promesas del tenis mundial. El italiano celebró su cumpleaños número 21 con una sufrida victoria contra el australiano Thanasi Kokkinakis en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati.

Sinner, que actualmente ocupa la casilla 12 en el escalafón mundial, empezó de buena forma esta fecha, pues el público estadounidense le cantó el feliz cumpleaños en pleno calentamiento.

Publicidad

Al jugador europeo, que estaba buscando la concentración antes de enfrentar el duelo, no le quedó de otra que sonreír por el coro que entonó el público asistente.

Ya en el compromiso, Kokkinakis fue el que golpeó primero. El primer set tuvo que definirse en un 'tiebreak' el cual estuvo igual de parejo al desarrollo del parcial. El australiano terminó imponiéndose por 11-9, para la sorpresa de la afición.

Sin embargo, Sinner no bajó los brazos y buscó la igualdad en el segundo set. El joven tenista, nacido en San Candido, logró quebrarle el saque a su rival y mantuvo esa ventaja hasta el final del parcial, el cual se adjudicó por 6-4.

Jannik Sinner , en los octavos de final de Wimbledon.
Jannik Sinner , en los octavos de final de Wimbledon.
ADRIAN DENNIS/AFP

En el tercer y definitivo set, el enfrentamiento mantuvo la paridad y todo se tuvo que definir en un nuevo desempate. Sinner sacó a relucir el excelente momento que atraviesa y doblegó a su oponente por 8-6.

Publicidad

De esta manera, Sinner avanzó a la segunda ronda de este importante torneo, en la cual enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, quien viene de eliminar al español Pablo Carreño (1-6, 7-5 y 7-6).

¿Cuántos títulos ATP ha ganado Jannik Sinner?

El tenista italiano, de 21 años, ha ganado seis títulos ATP en su corta, pero prometedora carrera, la cual arrancó en el 2018.

  • ATP 250 de Sofía 2020.
  • ATP 250 de Melbourne I 2021.
  • ATP 500 de Washington 2021.
  • ATP 250 de Sofía 2021.
  • ATP 250 de Amberes 2021.
  • ATP 250 de Umag 2022.

Publicidad

Relacionados Tenis ATP Masters 1000
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.