Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

andy-murray
Collage de las cuatro finales que Novak Djokovic le ha ganado a Andy Murray en Melbourne.
AFP

El récord maldito de Andy Murray en las finales del Abierto de Australia

El tenista inglés no se ha podido consagrar en Melbourne, a pesar de haber tenido varias oportunidades.

Andy Murray y el Abierto de Australia no son compatibles, o por lo menos hasta ahora. El tenista inglés ha sufrido los golpes más duros de su carrera en el Rod Laver Arena. Y el mayor culpable de esta trágica historia se llama Novak Djokovic.

Publicidad


A Murray le tocó vivir en una época dominada por los 'Tres Grandes': Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. El inglés logró arrebatarles tres Grand Slams (dos Wimbledon y un US Open) pero no pudo hacerlo las veces que llegó a las finales en Melbourne.

El tenista, de 34 años, tiene el récord de más finales perdidas en el torneo mayor australiano, con un total de cinco. Djokovic se encargó de quitarle cuatro y Federer la restante.

La odisea comenzó en el 2010. Murray se deshizo de Nadal en cuartos de final y de Marin Cilic en la semifinal, para pelearse su primer título del torneo australiano con Federer.

El suizo, que venía de perder la final del año pasado con 'Rafa', llegó 'con hambre' al Rod Laver Arena. Con una gran demostración de tenis superó al británico por: 6-3, 6-4 y 7-6.

Publicidad

Al año siguiente Murray volvió a clasificarse a la fase definitiva, donde se encontró a quien sería su némesis en este certamen, Novak Djokovic.

El inglés llegó a la final después de vencer en un partidazo a David Ferrer y Aleksandr Dolgopolov.

Publicidad

En la final el serbio lo arrolló por en tres sets, 6-4/6-2/6-3, y le quitó su segundo Norman Brookes.

Murray, conocido por su persistencia y lucha, llegó a su tercera final dos años después. De nuevo lo esperaba 'Nole' al otro lado de la malla.

El nacido en Glasgow derrotó a Federer en uno de los partidos más recordados de su carrera. Después de cinco sets, 6-4/6-7/6-3/6-7/6-2, y 4 horas de partido logró eliminar al suizo.

Murray llegó con más cansancio a la final, pues el serbio aplastó en sets corridos a Ferrer. El número uno del mundo le aguó la fiesta al inglés, que había ganado el primer parcial por 7-6, y le volvió a arrebatar el título.

Publicidad

En el 2015 y 2016 la historia se repetiría. Djokovic se consagró en años consecutivos contra el británico, al que le tocaba conformarse por cuarta y quinta vez con el trofeo de subcampeón.

Publicidad


Después de dos años de ausencia, Murray volverá, este 2022, a Melbourne Park. ¿Podrá finiquitar esta terrible racha? En primera ronda enfrentará a Nikoloz Basilashvili.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Este año ha estado lleno de altibajos para el tenista serbio, quien sigue sin vacunarse contra el COVID-19.

El tenista griego no ocultó lo que piensa del tenista español, quien es uno de los favoritos para ganar Wimbledon.

Faltan pocas horas para el comienzo del torneo más importante del tenis internacional.

El tercer Grand Slam del año le trae buenos recuerdos a la tenista colombiana.

El tercer Grand Slam del año se quedará sin algunas de las más destacadas figuras del tenis internacional.

El tenista griego ganó su primera competencia en césped, pero no se esperaba tanta celebración.

Publicidad