Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Alcaraz, tenista español
Carlos Alcaraz, tenista español, en el US Open 2022
AFP

El tremendo registro de Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Cameron Norrie y Frances Tiafoe, en US Open

Impresionante lo que, hasta el momento, han logrado estos cuatro tenistas, quienes vienen 'pisando muy fuerte'.

Carlos Alcaraz, se clasificó para octavos de final del US Open , en los que se medirá este lunes al croata Marin Cilic, con una impecable trayectoria de tres victorias sin haber cedido ningún set en el torneo, algo que sólo consiguieron otros tres de los octavofinalistas -el ruso Daniil Medvedev, el británico Cameron Norrie y el estadounidense Frances Tiafoe-, que también han saldado sus tres partidos por la vía rápida.

El joven tenista murciano, de 19 años y que ocupa el puesto 4 del ránking y es el tercer cabeza de serie en Nueva York, sólo por detrás de Medvedev y el mallorquín Rafael Nadal, quienes también siguen en liza, buscará su acceso a los cuartos de final contra un veterano como Cilic que, a sus 33 años -cumplirá 34 el día 28-, ocupa el puesto 17 de la ATP.

Publicidad

El jugador nacido en Medjugorje, de 1,96 metros de estatura, superó en la tercera ronda en cuatro sets al británico Daniel Evans por 7-6 (11), 6-7 (3), 6-2 y 7-5. El partido duró 3 horas y 57 minutos, por lo que la fatiga puede ser clave en lo negativo para el balcánico.

Será la cuarta confrontación entre Alcaraz y Cilic y el bagaje favorece al español por 2-1.

Su triunfo más reciente sobre el que fuera ganador del US Open en 2014 y que llegó a ser número 3 del mundo en enero de 2018 data de hace un par de semanas cuando le ganó por 7-6 (4) y 6-1 en otros octavos de final y también en Estados Unidos, en concreto en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Antes, el de El Palmar también le superó por un doble 6-4 en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami que acabó conquistando el pasado mes de marzo.

Daniil Medvedev, tenista ruso
Daniil Medvedev, tenista ruso, en US Open 2022
AFP

Publicidad

El primer duelo se lo llevó Cilic en la primera ronda del ATP 250 de Estoril cuando se impuso por 3-6, 6-1 y 4-6 en abril de 2021.

Alcaraz tratará de seguir la buena racha tras haberse convertido en el jugador más joven en acceder por segundo año consecutivo a los octavos del US Open desde Pete Sampras en 1990.

Publicidad

El pupilo de Juan Carlos Ferrero es, además, el tenista con más victorias en este 2022 con 47 en 56 partidos y sus números en los cuadros finales de Grand Slam también son a tener muy en cuenta pese a su juventud -12 triunfos y 3 derrotas este año y un 20-7 en su carrera-.

En esta edición del US Open ya ha vencido a los argentinos Sebastián Báez (7-5, 7-5, 2-0 y retirada del rival por lesión) y Federico Coria (6-2, 6-1 y 7-5) y este sábado al estadounidense Jenson Brooksby por un triple 6-3 y ha estado en pista 6 horas y 46 minutos, por lo que llega bastante fresco a la segunda semana del torneo y lanzado, como lo demuestra el hecho de que su encuentro de tercera ronda lo remató ganando seis juegos seguidos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.