Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camila Osorio, tenista colombiana en el juego contra Emma Raducanu.
Camila Osorio, tenista colombiana en el juego contra Emma Raducanu.
/AFP

El emotivo abrazo de Camila Osorio y Emma Raducanu, tras su partidazo en el Torneo de Washington

A pesar de la derrota, la tenista colombiana salió con una sonrisa en su cara y tuvo un lindo momento con la británica.

La británica Emma Raducanu eliminó este jueves a la colombiana Camila Osorio y el también británico Daniel Evans avanzó tras aprovechar la retirada por lesión del estadounidense Taylor Fritz, en una jornada del torneo de Washington que no pudo completarse a causa de la lluvia.

El tiempo se empeña en ser protagonista en el Citi Open de Washington y este jueves lo consiguió, primero con el calor que afectó al juego de los tenistas, siempre sobre los 30 grados centígrados, y posteriormente por la intensa lluvia que provocó la suspensión de todos los partidos de la noche.

Publicidad

En el cuadro femenino, quedó eliminada la colombiana Camila Osorio en doble tie-break ante la británica Emma Raducanu (6-7 y 6-7) en la segunda ronda del torneo. Los errores en su servicio lastraron su posible avance, tuvo opciones reales de haberse llevado ambos sets.

Raducanu, una de las favoritas para ganar el Citi Open y que defenderá título en el US Open en unas semanas, tuvo que pedir tiempo muerto en el segundo set para recibir atención médica por las ampollas que tenía en su mano derecha.

Osorio ya piensa en futuro, la tenista de Cúcuta volverá a competir la próxima semana en el cuadro femenino del WTA 1.000 de Toronto, previo al gran objetivo del último Grand Slam de la temporada cuando participe en el US Open de Nueva York, torneo en el que tiene un gran recuerdo al haber sido campeona junior en 2019.

Camila Osorio, tenista colombiana, celebra punto anotado.
Camila Osorio, tenista colombiana, celebra punto anotado.
/AFP

En el cuadro femenino sólo quedó pendiente de disputarse el choque entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Tereza Martincová por la última plaza en cuartos de final. Al igual que los partidos de varones, se disputará en la mañana de este viernes.

Publicidad


Azarenka no fue únicamente noticia por la suspensión de su partido de octavos de final, sino también por un nuevo episodio del cruce de declaraciones con la organización de Wimbledon por la exclusión de los tenistas rusos.

Publicidad

La tenista bielorrusa defiende que, como integrante del consejo de jugadores, aportaron posibles soluciones y desde el torneo británico se recibió un mensaje de indiferencia al respecto.

Entre lo más destacado del cuadro masculino, estuvo el avance a cuartos de final del británico Daniel Evans, beneficiado por la retirada por lesión del estadounidense Taylor Fritz, era la cuarta ocasión en la que ambos tenistas cruzaban sus caminos y en las tres anteriores siempre había ganado el tenista norteamericano.

Publicidad

En el momento del abandono había ganado un set cada uno y en el tercero mandaba el inglés por 4-1.

Publicidad

Durante el segundo set, Fritz contó con una bola de partido, el desempate marchaba 6-5 a su favor, pero los tres puntos siguientes cayeron del lado de Evans. Ya con dos breaks de diferencia, el número 13 del mundo decidía retirarse.

Evans se medirá este viernes al japonés Yoshihito Nishioka, que batió a Karen Khachanov en doble tie-break y definió el ambiente en el Grand Stand como 'un día loco de calor'.

Publicidad

Completa los cuartos de final el sueco Mikael Ymer, al imponerse al finlandés Emil Ruusuvuori en tres sets (6-3, 6-7 y 6-4). Se medirá al ganador del partido entre Dimitrov y Korda.

En el cuadro de dobles masculino, quedó eliminada la pareja formada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ante el neerlandés Middelkoop y el indio Bopanna. Derrota en tres sets para los doblistas colombianos que no podrán repetir las semifinales que sí alcanzaron recientemente en Wimbledon.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.