Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en Wimbledon 2019.
Getty Images

Empieza el sueño: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conocieron a sus primeros rivales en Wimbledon

Los doblistas colombianos esperan repetir la gesta que consiguieron en 2019, siendo campeones en 'La Catedral' del tenis.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no están teniendo la temporada que planificaron con su nuevo entrenador, el argentino Mariano Hood. Han caído en las dos finales a las que se clasificaron (Montecarlo y Madrid) y se despidieron muy pronto del Abierto de Australia y Roland Garros. Por eso, Wimbledon se presenta como la gran oportunidad para enderezar el rumbo.

Cabal y Farah llegaron a 'La Catedral' del tenis con pocos minutos en la gira de césped, una situación que deberán sortear. Recordemos que el saldo de sus participaciones en Eastbourne y Queen's fue una victoria y dos derrotas.

Publicidad

Sin embargo, los ánimos y las ganas están presentes. El 'colombian power' ha recorrido todos los rincones del All Engand Club para llenarse de motivación. Los número 12 del mundo tienen el deseo de repetir la gesta del 2019, cuando consiguieron su primer título de Grand Slam, contra los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin, en un partidazo a cinco sets (6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3).

Precisamente, los primeros rivales en la edición 127 en el cuadro de dobles de este prestigioso torneo, serán dos tenistas galos. Se trata de Adrian Mannarino y Ugo Humbert, dos contrincantes bastante peligrosos, a pesar de que no tienen el mejor ranking en esta modalidad (409 y 769, respectivamente).

Otra debilidad que tiene la pareja europea es que no compiten juntos desde el 29 de mayo del 2019, cuando cayeron en la primera ronda de Roland Garros.

Los colombianos, que serán la sexta siembra en el torneo británico, esperan mejorar los resultados que consiguieron el año pasado. Recordemos que lograron avanzar hasta los cuartos de final, fase en la que cayeron contra Rajeev Ram y Joe Salisbury por 3-6, 4-6 y 6-7.

Publicidad

Este será el primer enfrentamiento entre estos cuatro tenistas. Cabal y Farah ya habían jugado contra Mannarino en dos ocasiones, saliendo victoriosos en uno de esos duelos (Abierto de México 2020, 6-4 y 6-2, el francés hizo dupla con Fabrice Martin) y perdiendo el restante (Abierto de Australia 2016, 3-6 y 6-7, el número 73 del mundo en sencillos unió esfuerzos con Lucas Pouille).

El partido está programado para el próximo miércoles 29 de junio (horario por definir).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.