Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

copa-davis
Pabellon Fuente De San Luis de Valencia, escenario deportivo en el que España derrotó a Serbia (Imagen de referencia).
Getty Images

España pisó fuerte en su primer partido de la fase de Grupos de la Copa Davis 2022

Sin la presencia de Carlos Alcaraz, el equipo ibérico impuso condiciones y derrotó a Serbia por marcador global de 3-0 en la Copa Davis 2022.

España ganó 3-0 a Serbia en la fase de grupos de la Copa Davis este miércoles en Valencia, para arrancar bien de cara al pase a cuartos de final y hacer intrascendente el partido de dobles.

En el primer partido, Albert Ramos tiró de épica para superar a Laslo Djere en tres sets 2-6, 7-6 (7/5) y 7-5 y dar el primer punto a España en 2 horas y 59 minutos.

No lo tuvo más fácil Roberto Bautista, que tuvo que ir a dos 'tie-breaks' para ganar a Miomir Kecmanovic por un doble 7-6 (7-5).

Publicidad

La Armada arrancó con victoria ante la mirada del flamante del nuevo número uno mundial, Carlos Alcaraz, al que el capitán español Sergi Bruguera, decidió dar descanso en este primer encuentro tras haber regresado de Nueva York después de ganar el US Open el domingo con solo 19 años.

Carlos Alcaraz, campeón del US Open 2022
Carlos Alcaraz, campeón del US Open 2022
AFP

En el primer partido, Albert Ramos cayó de forma inapelable en la primera manga ante un serbio muy seguro en el saque.

Publicidad

Por debajo en el marcador, Ramos rompió el saque de su rival, pero Djere le devolvió la rotura y el set se convirtió en un juego de desgaste con peloteos largos hasta llegar al tie-break.

En la muerte súbita, Ramos se mostró más agresivo que el serbio para acabar imponiéndose y llevar el encuentro a la tercera y definitiva manga.

Arrancó mal el español, que se vio 3-0 en contra, pero entonces llegaron los problemas para Djere, afectado por unos calambres en la pierna izquierda.

El serbio empezó a ir a menos en su juego, mientras Ramos aprovechaba varios errores de su rival para acabar llevándose el set y el partido.

Publicidad

En el segundo encuentro individual, Kecmanovic rompió el servicio de Bautista en el primer juego, pero el español le devolvió la rotura para poner el marcador 3-3 y ponerse por delante 4-3 con su servicio.

Los dos contendientes mantuvieron su servicio para llevar el encuentro a un igualadísimo 'tie-break' en el que acabó imponiéndose el español.

Bautista, muy agresivo en la red, arrancó la segunda manga rompiendo el servicio de su rival, que le devolvió la rotura en el sexto juego para poner la igualada 3-3.

Publicidad

- Victoria de Italia -

En los otros grupos, Italia derrotó en Bolonia a Croacia para tomar el mando de la llave A, en la que Argentina, próximo rival de los italianos el viernes, perdió sorprendentemente el martes en su debut contra Suecia (2-1).

En el grupo C, con sede en Hamburgo, el punto entre Francia y Alemania se decidió en el doble y cayó del lado de la pareja germana formada por Kevin Krawietz y Tim Puetz venció en el 'tie break' del tercer set a la dupla gala.

Alemania suma el primer punto e iguala con Australia, que el martes debutó ganando a Bélgica (3-0).

Publicidad

Finalmente, en Glasgow, sede del grupo D, Estados Unidos se impuso 2-1 a Reino Unido.

El estadounidense Tommy Paul ganó el primer duelo, el británico Cameron Norrie igualó momentáneamente, y la dupla norteamericana de Rajeev Ram y Jack Sock inclinó la balanza para Estados Unidos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad