Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

edgar-muñoz.jpeg
Camila Osorio, Édgar Muñoz y Fabiola Zuluaga.
Édgar Muñoz.

Fabiola Zuluaga: "Camila Osorio va a superar de lejos lo que yo hice, espero y confío que así sea"

La extenista colombiana habló de la número 34 del mundo de la cual tiene grandes expectativas.

Hablar de tenis femenino colombiano, es hablar de Fabiola Zuluaga y Camila Osorio. Estas dos jugadoras cucuteñas han alcanzado los mejores rankings en la historia de nuestro país en la WTA (16 y 34, respectivamente) y representan el pasado y el futuro en el deporte blanco nacional. La que supo ser semifinalista del Abierto de Australia dio su opinión de la joven promesa de 20 de años y discutió sus logros más importantes.

"La balanza (de sus logros más importantes) está entre el 16 del mundo y los cuatro torneos que gané en Bogotá. Jugar en casa, aunque era estresante, era un placer cuando podía jugar ese domingo y podía ganar con mi gente, ver esa alegría del público no tiene precio, no lo cambio por nada", afirmó Zuluaga en entrevista con el Ministerio del Deporte.

Publicidad

Es precisamente el torneo al que se refiere la extenista de 43 años el que disputará Osorio desde este sábado en el Country Club de Bogotá. Recordemos que la finalista del WTA de Monterrey intentará defender el título que consiguió el año pasado, después de vencer a Tamara Zidansek por parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.

"Indudablemente, Camila (Osorio) va a superar de lejos lo que yo hice, espero y confío que así sea. Tiene un gran entrenador al lado, Ricardo Sánchez, que también fue entrenador mío y que me dio ese segundo empujón para llegar a estar entre las 16 del mundo", señaló la cucuteña.

Zuluaga es considerada la mejor tenista de la historia de Colombia. Osorio está a 18 puestos de igualar el ranking que consiguió su compatriota el 18 de enero de 2005. Lo que nadie le podrá quitar nunca es su mentalidad ganadora y su entrega.

Publicidad

"Yo era una luchadora incansable. Así estuviera en las peores condiciones, siempre me presentaba a los entrenamientos, en mi mente estaba dejar hasta la última gota de sudor en cada partido así no estuviera jugando mi mejor tenis. Nunca me rendía, ni bajaba la cabeza", concluyó la exjugadora de nuestro país.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.