Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roger Federer durante la celebración de los 100 años de la Cancha Central de Wimbledon.
Roger Federer durante la celebración de los 100 años de la Cancha Central de Wimbledon.
AFP

¡Felicidades! Roger Federer celebró su cumpleaños número 41

'Su Majestad', considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, sigue batallando para volver a las canchas.

El 8 de agosto no es un día cualquiera en el mundo del tenis, pues es el día en el que nació Roger Federer , considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. El suizo celebró este lunes su cumpleaños número 41.

Federer, de la generación 1981, cambió para siempre el deporte, pues fue bendecido con una técnica impecable que lo hizo acreedor del apodo 'El Reloj Suizo'.

Publicidad

El exnúmero uno del mundo alcanzó la gloria en el 2003, año en el que capturó la primera de sus ocho coronas de Wimbledon. En dicha edición venció al australiano Mark Philippoussis por 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (3).

Esa victoria significó un antes y después en la historia de 'La Catedral' del tenis. Federer ganó este prestigioso torneo en otras siete oportunidades: 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017. Por esta dominancia en el Grand Slam británico, Federer empezó a ser conocido como 'Su Majestad'.

De hecho fue en la cancha central del All England Club donde Federer fue visto por última vez tanto en competencia, como en un evento público. Recordemos que la última vez que vimos al suizo en en acción fue el 7 de julio del 2021, día en el que cayó en los cuartos de final de Wimbledon contra el polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-7 y 0-6.

Roger Federer tenista suizo, campeón de Wimbledon 2017.
Roger Federer tenista suizo, campeón de Wimbledon 2017.
/AFP

En la última vez del certamen británico vimos a Federer, pues fue uno de los invitados de honor a la celebración de los 100 años de la Cancha Central.

Publicidad

Además de los ocho trofeos de Wimbledon, el jugador oriundo de Basilea ha ganado el Abierto de Australia en seis ocasiones, el Abierto de Estados Unidos en cinco y Roland Garros en el 2009. Federer tiene 20 Grand Slams, que lo tienen ubicado en la tercera posición en este ítem, por detrás de Rafael Nadal (22) y Novak Djokovic (21).

Los fanáticos del suizo están a la espera del retorno de Federer, quien se alejó de las canchas por una lesión de rodilla. Cabe resaltar que Roger confirmó su presencia en la Copa Laver, que reunirá al 'Big Three' y Andy Murray .

Publicidad

Relacionados Tenis Roger Federer
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.