Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

garbine-muguruza
Garbiñe Muguruza, tenista española de 28 años.
Getty Images

Garbiñe Muguruza no ‘levanta cabeza’ y sufrió una nueva derrota en el WTA 500 de Tokio

Este nuevo tropiezo sigue alejando a la española Garbiñe Muguruza de los puestos de privilegio del ranking mundial de la WTA.

La exnúmero uno mundial hispanovenezolana Garbiñe Muguruza dijo no estar "asustada" por su bajada de nivel después de perder en los cuartos del Pan Pacific Open en Tokio, el viernes.

La cabeza de serie número 3 perdió 6-4, 6-2 contra la rusa Liudmila Samsonova para continuar con la mala racha de resultados de este año que atraviesa la ganadora en dos ocasiones de un título de Grand Slam y del último Masters femenino.

Publicidad

Muguruza no ha logrado encadenar más de dos victorias consecutivas en un torneo y cayó del 'Top 10' del ranking WTA este mes.

Pero dijo que "ya se había recuperado" de su última derrota y que tenía la vista puesta en su siguiente torneo.

"No creo que tenga que estar muy triste sobre ello. Jugué bien, ella jugó mejor y eso es todo", dijo la española, ahora número 12 del mundo.

Publicidad

"No quiero pensar más de la cuenta, quiero seguir avanzando. He tenido peores derrotas en las que no pensé que había jugado bien pero en esta sentí que estuve cerca".

garbine-muguruza
Garbiñe Muguruza durante el WTA 500 de Tokio.
Getty Images

Publicidad

Muguruza, que ganó Roland Garros en 2016 y Wimbledon un año después, arrancó 2022 en el tercer puesto del ranking mundial de la WTA, pero desde entonces ha perdido en la primera ronda de seis torneos.

Declaró que "definitivamente sentía al principio del año que iba a ser duro" pero no estaba "en absoluto asustada por un año difícil".

Muguruza es la última de una lista de grandes nombres en caer eliminada en este torneo. Su compatriota Paula Badosa, Caroline García y la campeona en Wimbledon Elena Rybakina cayeron en rondas previas, con Naomi Osaka causando baja por un dolor abdominal.

También quedó eliminada en cuartos de final la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, tras perder en tres sets contra la rusa Veronika Kedermetova, por 6-7 (4/7), 7-6 (8/6) y 6-1.

Publicidad

Resultados de la 5ª jornada del torneo WTA de tenis de Tokio.

. Individuales femeninos - Cuartos de final:

Qinwen Zheng (CHN) derrotó a Claire Liu (USA) 6-4, 7-5

Publicidad

Veronika Kudermetova (RUS/N.4) a Beatriz Haddad Maia (BRA/N.5) 6-7 (4/7), 7-6 (8/6), 6-1

Liudmila Samsonova (RUS) a Garbiñe Muguruza (ESP/N.3) 6-4, 6-2

Shuai Zhang (CHN) a Petra Martic (CRO) 7-5, 6-2

¿Quién es la jugadora que ocupa el primer puesto del ranking mundial de la WTA?


Actualmente, la polaca Iga Swiatek, de 21 años, está en el primer puesto de esta clasificación con un total de 10.365 puntos. De hecho, Swiatek ha tenido un 2022 para enmarcar, ya que ganó Roland Garros, el US Open, entre otros torneos.

Publicidad

Relacionados Noticias Deportivas Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.