Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

gustavo-heide-ibagué
Gustavo Heide, campeón del M15 de Ibagué.
MatchTenis.

Gustavo Heide se coronó campeón del M15 de Ibagué: Alejandro Hoyos fue el mejor colombiano

Se disputó el primer torneo de la categoría ITF en nuestro país y tuvo como campeón al brasileño Gustavo Heide, quien defendió el título exitosamente.

El tenista brasileño Gustavo Heide les tiene la medida a los torneos profesionales en Ibagué; el año pasado festejaba en un certamen de 15 mil dólares en premios, y en esta oportunidad lo hace en uno de 25 mil, siendo el más importante en su naciente carrera. El citado jugador venció en la final al chileno Gonzalo Lama, con parciales de 6-3 y 7-5 luego de una hora y 38 minutos.

Un quiebre, logrado a la altura del cuarto game del capítulo inicial, fue suficiente para que el tenista de 20 años se fuera arriba en el tanteador.

Publicidad

En el segundo set, Lama, quien oficiaba como el primer preclasificado, estuvo en un par de ocasiones en ventaja y con quiebre a favor, la primera liderando por 3-1 y la segunda por 5-3. En contra de sus aspiraciones, vio cómo Heide ganó cuatro juegos consecutivos sobre el final del partido para dejarlo con las manos vacías.

Ibagué me gusta mucho, es mi segundo año acá y mi segundo título. Le quiero agradecer a la organización, es muy importante para nosotros tener torneos para competir. La clave estuvo en la preparación y en haber seguido al pie de la letra las indicaciones de mi equipo de trabajo”, fueron las palabras de Heide, quien se alista para jugar la próxima semana el M15 Manizales.

En las dos primeras rondas, Heide despachó a tenistas colombianos; su primera victima fue Enrique Peña por 6-2 y 6-0, luego dio cuenta de Nicolás Buitrago por 6-4 y 6-2; en cuartos de final le ganó por doble 6-2 al ecuatoriano Álvaro Guillén; y en semifinales dio cuenta del italiano Davide Pontoglio por 6-4 y 6-2. El único que ha sido capaz de arrebatarle un set al brasileño en estos dos años, fue Johan Rodríguez en la primera ronda del certamen de 2021.

Este fue el cuarto título para Heide; a los ya referenciados en Ibagué, se les suma los conseguidos en los M15 Brasilia y Recife en su país natal.

Publicidad

Cabe recordar que el mejor colombiano en esta competición fue Alejandro Hoyos, quien llegó hasta los cuartos de final, firmando su mejor participación en torneos de esta categoría.

Ahora, Hoyos buscará volver a brillar en su país, ahora en el M15 de Manizales, que comenzará este martes, y en el que el deportista colombiano enfrentará al chileno Miguel Fernando Pereira, en la primera ronda de la competencia.

Publicidad

Relacionados Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.