Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

TORSTEN BLACKWOOD/AFP
Serena y Venus Williams.
TORSTEN BLACKWOOD/AFP

Hace 19 años, las Williams se encontraron por primera vez en la final del Abierto de Australia

Ninguna de las hermanas jugará la edición de esta temporada, algo que no sucedía desde 1997.

Venus y Serena Williams son consideradas dos de las mejores tenistas de la historia. La última es para muchos es la mejor de todos los tiempos por los 23 Grand Slams que ha conseguido en la 'Era Abierta'. Este 2022 se cumplen 19 años de la primera final que jugaron en el Abierto de Australia.

Venus, de 41 años, es un año mayor que su hermana. El hecho de ser contemporáneas les hizo disputar varias finales de torneos mayores.

Desde el 2002 al 2017 jugaron nueve finales de Grand Slams, dos de ellas en el Rod Laver Arena.

Publicidad

La primera vez que se cruzaron en territorio australiano para pelear por el título, Venus tenía 23 años y su hermana 22.

Las estadounidenses dejaron en el camino a dos tenistas belgas: Serena derrotó a Kim Clijsters y Venus a Justine Henin-Hardenne.

Publicidad

La final cumplió las expectativas. La menor de las Williams se puso adelante en el marcador, llevándose el primer set en un apasionante tiebreak.

Venus se supo recomponer e igualó el encuentro, después de un 6-3.

El último y decisivo parcial fue para Serena, que con un 6-4 ganó el primero de sus siete Abiertos de Australia.

Publicidad

La imagen de las dos jugadoras levantando sus respectivos trofeos es una muestra de la deportividad y amistad entre las dos. Cabe recordar que en ese 2003, las hermanas supieron levantar el trofeo en los dobles femeninos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad