Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Beatriz-Haddad-Maia
Beatriz Haddad Maia, tenista brasileña.
/AFP

Hasta Pelé felicitó a Beatriz Haddad Maia por su buena actuación en el WTA 1.000 de Toronto

La leyenda del fútbol no dejó pasar la oportunidad para reconocer lo hecho por la brasileña, en el tenis.

El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' felicitó este domingo a la tenista Beatriz Haddad Maia, tras convertirse en la primera brasileña en alcanzar una final de un torneo WTA 1.000, en Toronto.

"¡Cómo es bueno ver a los brasileños conquistando cada vez más en el deporte! Quiero felicitar a Haddad Maia por llegar a la final WTA 1.000 de Toronto, pero sobre todo, por el hermoso viaje hasta aquí", señaló el triple campeón mundial de 81 años, en sus redes sociales.

Publicidad

El exjugador de Santos y Cosmos afirmó que Haddad Maia, actualmente en el vigésimo cuarto lugar de la clasificación mundial, "está escribiendo una linda historia" para el deporte nacional.

La tenista brasileña jugará este domingo la final de Toronto contra la rumana Simona Halep, tras imponerse en la víspera por 6-4 y 7-6(7) a la checa Karolina Pliskova, número 14 del mundo.

Antes, la jugadora de 26 años, que está firmando una excelente temporada, eliminó a la polaca Iga Swiatek, número 1 del ranking mundial.

beatriz-Haddad-Maia
Beatriz Haddad Maia, tenista brasileña.
/AFP

Por su parte, Pelé se encuentra convaleciente debido a un tumor en el colon del que fue operado en septiembre del año pasado y que le ha obligado a estar hospitalizado varias veces en los últimos meses para dar continuidad a un tratamiento de quimioterapia.

Publicidad

El exfutbolista brasileño, considerado por muchos el mejor de la historia, ha disminuido drásticamente sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

La jugadora brasileña, nacida en Río de Janeiro en 1996, está siendo protagonista de un torneo extraordinario, en el que también fue capaz de eliminar a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo.

Publicidad

Lleva ya 17 victorias en el circuito desde el pasado junio, la segunda mejor marca detrás de los veinte triunfos de la francesa Carolina Garcia.

Superó a una Pliskova que tenía notablemente más experiencia a estas alturas de los torneos 1.000, al disputar su decimotercera semifinal. Además, la checa había sido finalista el año pasado en este torneo, disputado en Montreal.

Relacionados Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.