Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

TENNIS-ATP-GER
Daniel Galán, tenista colombiano.
CHRISTOF STACHE/AFP

Hora y dónde ver el partido de Daniel Galán y Dominik Koepfer, por la primera ronda de Wimbledon

El bumangués buscará avanzar en su segunda presentación en 'La Catedral' del tenis.

Daniel Galán está listo para hacer su debut en la edición 135 de Wimbledon. El tenista bumangués enfrentará este martes a Dominik Koepfer, en la Cancha 8 de 'La Catedral' del tenis. Tras la dura derrota que sufrió Camila Osorio este lunes, el santandereano quedó como la única carta de nuestro país en el cuadro de sencillos.

El jugador nacional se verá las caras, por primera vez, con el alemán. El europeo, que el año pasado estuvo entre los mejores 50 tenistas del mundo, no atraviesa momento.

Publicidad


Koepfer término el 2021 en la casilla 54 del ranking mundial y los malos resultados lo han descendido hasta el puesto 117. El europeo acumula dos victorias y cinco derrotas en lo que va del año, un récord decepcionante respecto a lo qué fue la temporada pasada.

Este escenario es ideal para Galán, que se encuentra en el puesto 109 del escalafón ATP.

El año pasado, Daniel Galán apareció por primera vez en el cuadro principal de Wimbledon y logró avanzar hasta la segunda ronda. Este 2022, tendrá la oportunidad de demostrar, nuevamente, todo su talento en 'La Catedral' del tenis y, de mejorar, dicho registro.

Recordemos que la temporada pasada tuvo su debut oficial en el Grand Slam británico contra el argentino Federico Coria. Ese miércoles 30 de junio, el santandereano logró su primera victoria en el All England Club, derrotando al rosarino por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5. Después fue eliminado por Lorenzo Sonego, en un partido que comenzó ganando (6-4, 3-6, 6-7 y 1-6).

Publicidad

Ese fue el primer triunfo para un tenista nacional en Wimbledon desde el 2015, año en el que Santiago Giraldo avanzó hasta la tercera ronda (venció a Joao Souza y tuvo un boleto gratis por el retiro de Kei Nishikori) y cayó eliminado en manos de Denis Kudla por 2-6, 7-6, 6-2, 1-6 y 3-6.

Hora y dónde ver el partido de Daniel Galán y Dominik Koepfer por la primera ronda de Wimbledon

Día: martes 28 de junio.
Hora: 10:25 a.m., aproximadamente (horario de nuestro país).
Cancha: 8.
Transmisión: Star+.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.