Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iga Swiatek en su partido de cuarta ronda en el Abierto de Australia
Iga Swiatek en su partido de cuarta ronda en el Abierto de Australia .
Getty Images

Iga Swiatek perdió y se quedó sin 'chance' en el Abierto de Australia 2023

Tras un exigente partido contra Elena Rybakina, la tenista polaca Iga Swiatek volvió a perder y sigue sin poder ganar el Abierto de Australia.

En un Grand Slam aciago para numerosos cabezas de serie, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, y la joven estadounidense Coco Gauff se sumaron este domingo a la larga lista de favoritos eliminados del Abierto de Australia.

La campeona vigente de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos se topó en octavos de final con la kazaja Elena Rybakina (N. 25), la última ganadora en Wimbledon, que se impuso sobriamente por 6-4, 6-4.

Publicidad

En un hecho inédito en la era Open iniciada en 1968, los dos principales cabezas de serie de ambos cuadros individuales están fuera en cuartos de final: Swiatek y la tunecina Ons Jabeur en mujeres, y el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud en hombres.

Las sorpresas no terminaron ahí: la letona Jelena Ostapenko (N. 17) acabó con las esperanzas de alzar un Grand Slam de Coco Gauff (N. 7) por 7-5, 6-3 y pasó por primera vez desde 2018 a cuartos de final de un grande, donde se cruzará precisamente con Rybakina.

Favorita ahora como tercera sembrada, la estadounidense Jessica Pegula no falló y resolvió en dos sets ante la checa Barbora Krejcikova (7-5, 6-2).

Publicidad

- "Sentí la presión" -

Fuerte en el saque y valiente en los golpes, Rybakina fue letal en los momentos decisivos, con un 100 por ciento de efectividad en las tres primeras pelotas de ruptura que dispuso, ante una Swiatek dubitativa en puntos claves.

"Tengo que trabajar en mi mentalidad y luchar más como hice la temporada pasada (...) Sentí la presión y sentí que no quería perder en vez de que quería ganar", afirmó la polaca.

Publicidad

Prueba de esta inseguridad, Swiatek perdió su primer saque tras disponer de una ventaja de 40-0 y en el resto posterior desaprovechó dos bolas de ruptura. Aunque consiguió igualar el encuentro 2-2, Rybakina respondió con un nuevo quiebre y cerró la manga con uno de sus seis saques directos.

En el segundo set desaprovechó nuevamente una ventaja de 3-0 y, después de salvar por primera vez dos puntos de break en contra, entregó el saque con una derecha fácil que se estrelló a la red.

Iga Swiatek durante el partido del Abierto de Australia 2023
Iga Swiatek durante el partido del Abierto de Australia 2023.
Getty Images

"Fue un partido muy duro", dijo Rybakina en declaraciones en la pista. Pero "al final, en los momentos importantes he jugado muy bien y eso ha marcado la diferencia", agregó.

Publicidad

Clínica también en los instantes claves, Ostapenko, ganadora de Roland Garros en 2017, eliminó a Gauff (N. 7), que no había cedido un solo set en todo el torneo.

"Sabía que era una gran jugadora, súper joven y que está jugando realmente bien, pero yo no tenía nada que perder", dijo la letona.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.