Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

iga-swiatek-tenis
Iga Swiatek, tenista polaca.
/Getty Images

Iga Swiatek llegó 34 victorias consecutivas y clasificó a la final del Roland Garros 2022

Con un derroche de tenis, la tenista polaca venció a Daria Kasatkina y buscará repetir el título conseguido en el 2020.

La número 1 mundial y gran favorita al título en Roland Garros, la polaca Iga Swiatek, se convirtió en la primera finalista del torneo parisino al derrotar este jueves a la rusa Daria Kasatkina (N.20) en dos sets, por 6-2 y 6-1, en poco más de una hora.

Swiatek, que suma ya su 34ª victorias consecutivas, a una de la mayor racha de triunfos en el siglo XXI (las 35 de Venus Williams), luchará por su segundo título en París contra la vencedora de la segunda semifinal, que opondrá a la joven estadounidense Coco Gauff (N.23) y a la italiana de 28 años Martina Trevisan (N.59).

Publicidad

La jugadora polaca, que festejó el martes su 21 cumpleaños y que ha ganado los últimos cinco torneos en los que ha competido, no tuvo piedad de Kasatkina, con más del doble de golpes ganadores que la rusa (22-10) y casi la mitad de errores no forzados (13-24).

La otra clave del partido estuvo en el servicio de Kasatkina, que no funcionó y sólo ganó el 44% de los puntos con su primer saque, por el 79% de Swiatek, con lo que la diferencia de 'breaks' fue muy clara para la polaca (5-1).

Swiatek, además hizo mucho daño al resto, con el 63% de los puntos ganados al servicio de la rusa.

"Intento jugar cada partido de la misma manera, porque si me pongo a pensar que es el partido más importante de la temporada hasta ahora me estreso mucho", admitió Swiatek a pie de pista.

Publicidad

Será la segunda final en Roland Garros para la número 1 mundial, después de la que ganó en 2020, y llega a ella tras haber concedido un solo set en los seis primeros partidos.

La polaca, que hace unos días festejó su 21 cumpleaños, se mostró superior a la rusa, vigésima del ránking, que superó esta edición su techo en un Grand Slam a sus 25 años, y que no había perdido ningún set en París hasta ahora.

Publicidad

Formada en Barcelona y entrenada por el español Carlos Martínez, la rusa llegaba con dos derrotas en sus últimos trece partidos y con la semifinal de Roma.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.