Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

novak-djokovic-tenis
Novak Djokovic, tenista serbio.
/Getty Images

Indian Wells le pone las mismas condiciones que Australia a Novak Djokovic: debe estar vacunado

Ya lo habían anunciado Roland Garros y el Masters 1000 de Montecarlo. Se espera que el serbio reaparezca en el torneo de Dubái a fin de mes.

La polémica que protagonizó Novak Djokovic en Australia, cuando arribó al país con el fin de disputar el primer Grand Slam del año, pero sin estar vacunado y que le costó finalmente la deportación por el gobierno de ese país está lejos de terminar. Y es que varios torneos del calendario 2022 del tenis mundial ya han anunciado que todos los jugadores deberán estar vacunados si quieren competir en sus pistas.

Publicidad


Ya habían sido Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada (se juega sobre pistas de arcilla) y el Masters de Montecarlo, los torneos que habían comunicado como regla que todos los jugadores inscritos deberán estar vacunados contra el COVID-19 si quieren jugar. Pero ahora, el Indian Wells, primer torneo de categoría Masters 1000 y que se disputará en California (EE. UU.) del 10 al 20 de marzo, reafirmó sus protocolos en los que exigirán lo mismo que los torneos de Melbourne, París y Montecarlo: presentar su certificado de vacunación.

¿Se presentará sin vacuna?

Mientras que se espera el regreso a las pistas del número 1 del mundo en el ATP 500 de Dubai en la última semana de febrero, Novak Djokovic no ha vuelto a aparecer en la escena pública y tampoco se conoce su posición actual sobre la vacuna contra el COVID-19, la organización de Indian Wells actualizó su documento de bioseguridad en el que comunica que se exigirá una prueba válida de vacunación y con el esquema completo para poder acceder a las instalaciones del evento.

"Con la salud y la seguridad como la principal prioridad del torneo, el BNP Paribas Open requerirá una prueba válida de vacunación completa para ingresar al Indian Wells Tennis Garden para el torneo", explica el comunicado de prensa publicado el pasado miércoles por la organización.

Publicidad

"Por segundo año consecutivo, el BNP Paribas Open se asoció con Clear, la compañía de identidad segura, para facilitar la implementación de la política de vacunación obligatoria del lugar antes del torneo de 2022", explicó y además dijo que "los alineamientos de los jugadores siguen los protocolos establecidos por sus respectivos órganos rectores, la WTA y la ATP, así como las restricciones establecidas por los Estados Unidos de América".

Ante esta situación, se espera conocer cuál será la posición de un Novak Djokovic que permanece hermético y que no ha dado declaraciones después de su deportación de Australia, donde incluso llegó a entrenar en las instalaciones de Melbourne Park, antes de que el Ministro de Inmigración decidiera revocarle el visado con el que entró al país.

Publicidad

La última aparición de 'Nole' en redes sociales sucedió el pasado 30 de enero, con una foto de Rafael Nadal y Daniil Medveded durante la ceremonia de premiación del Abierto de Australia, en la que felicitó a ambos jugadores por el encuentro. "Felicitaciones Rafael Nadal por tu Grand Slam 21. Increíble logro. En horabuena", señaló el serbio que buscaba también el récord alcanzado por el español.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.