Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

John McEnroe, capitán del Resto del Mundo en la Laver Cup, celebrando el título.
John McEnroe, capitán del Resto del Mundo en la Laver Cup, celebrando el título.
Clive Brunskill/Getty Images for Laver Cup

John McEnroe no cabe de la emoción, tras su inédito título en la Laver Cup: "Increíble es poco"

El legendario extenista estadounidense y capitán del Resto del Mundo, en una memorable edición de la Laver Cup, señaló que "este es un grupo de chicos espectacular".

John McEnroe, capitán del Resto del Mundo, aseguró que "increíble es poco" para describir su primer triunfo en la Laver Cup .

El estadounidense ha capitaneado a los rivales de Europa desde la primera edición en Praga en 2017, pero siempre habían perdido.

Publicidad

"Increíble es poco", dijo McEnroe después de remontar este domingo un 8-4 en contra. "Hemos perdido muchas veces, pero habíamos estado cerca. Este es un grupo de chicos espectacular", dijo.

"No puedo imaginarme una semana mejor que esta. Hemos tenido a Rod Laver, mi ídolo de la infancia, a Roger Federer, con una de las mejores noches que recuerdo...".

Sobre la remontada, coronada con tres victorias seguidas este domingo, McEnroe afirmó que confiaba en el equipo y que les dijo que podían hacerlo.

"Felix (Auger-Aliassime) dio un paso adelante, Sock es un gran jugador de dobles y a Francis (Tiafoe) le encantan estos momentos".

Equipo del resto del mundo, campeón de la Laver Cup
Equipo del resto del mundo, campeón de la Laver Cup 2022
AFP

Publicidad

¿Quiénes son los tenistas que compitieron en la Laver Cup 2022?


Cabe resaltar que en el equipo en el que está Federer también contó con la presencia del serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud. El equipo de Europa volverá a ser comandado por la leyenda sueca Björn Borg, quien a lo largo de su carrera deportiva conquistó 11 títulos de Grand Slam.

El tenista español, exnúmero uno del mundo, decidió abandonar la concentración tras su partido de dobles con 'Su Majestad', por motivos personales. Su cupo lo tomó el local Cameron Norrie. Por su parte, la plaza del suizo, que también quedó vacía, fue ocupada por el italiano Matteo Berrettini, quien debutó con una dramática victoria contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (7-6 (13/11), 6-4 y 10-7) en el O2 Arena de Londres.

Publicidad

Entretanto, el equipo rival estuvo conformado por los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock, el argentino Diego Schwartzman, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el australiano Alex de Miñaur.

El grupo comandado por John McEnroe contó con un suplente, el estadounidense Tommy Paul.

Relacionados Tenis Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.