Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

TENNIS-ATP-JPN
John Millman y Novak Djokovic, en la final de Tokio 2019.
BEHROUZ MEHRI/AFP

John Millman salió en defensa de Novak Djokovic: "No entiendo por qué no puede jugar el US Open"

El australiano criticó las medidas estadounidenses relacionadas con el Covid-19, pues fue testigo de una desobediencia de las normas.

El tenista australiano John Millman encendió la polémica este sábado, a través de unas controversiales declaraciones respecto al veto del Abierto de Estados a Novak Djokovic por no estar vacunado contra el Covid-19.

"Estoy fuera con Covid-19. Estuve en los Estados Unidos y realmente no sentí que muchos siguieran las recomendaciones allí. Vale, está bien. Pero entonces no puedo entender por qué Novak Djokovic no puede venir y competir”, señaló Millman, quien actualmente ocupa el puesto 76 del mundo.

Publicidad

Recordemos que 'Nole' se ha perdido torneos importantes en la temporada 2022 por su negativa a aplicarse la vacuna contra el coronavirus. La 'novela' empezó en el Abierto de Australia, donde el serbio no pudo defender el título en el Rod Laver Arena y tuvo que ver como Rafael Nadal levantaba su Grand Slam número 21.

Djokovic no pudo disputar los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. El exnúmero uno del mundo tampoco podrá participar en Canadá, Cincinnati y será privado del Abierto de Estados Unidos, un torneo que ha ganado tres en seis ocasiones.

Novak Djokovic , campeón de Wimbledon 2022.
Novak Djokovic , campeón de Wimbledon 2022.
AFP

"Me explico. Si todo el mundo en el país siguiese las pautas, entonces estoy a favor de que se cumpla una política de vacunación para entrar. Pero lo que vi, las pautas no se siguen, el torneo permite que jueguen ciudadanos no vacunados y sólo el 30% de la población ha recibido una dosis de refuerzo”, agregó Millman, que perdió la final del ATP 500 de Tokio 2019 con Djokovic.

Los pensamientos de Millman no fueron bien recibidos por varios usuarios de Twitter, quienes criticaron su postura.

Publicidad

“Twitter está lleno de gente con todo tipo de opiniones en diferentes asuntos, pero cuando un deportista opina o dice algo que no tiene nada que ver con su deporte, la gente dice "hable de su deporte”", concluyó el jugador de 33 años.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.