Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Getty Images

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dijeron adiós a Roland Garros: eliminados en primera ronda

Jornada para el olvido para los tenistas colombianos, que no caían en su debut, en este Grand Slam, desde 2016.

A pesar de que había muchas esperanzas de firmar una excelente presentación en Roland Garros, todo se terminó rápidamente. Este martes 24 de mayo, en su debut, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron, despidiéndose en la primera ronda de este Grand Slam.

En esta ocasión, los verdugos de la pareja de colombianos fueron el francés Benoît Paire y el español Albert Ramos, quienes se impusieron en sets corridos (7-6 y 7-6), tras dos 'tie breaks' apretados, donde los europeos ganaron ambos por 7-4, siendo contundentes.

Publicidad

Así las cosas, lo que parecía que sería una fecha especial, terminó siendo para el olvido. Y es que, de acuerdo con el periodista especializado en tenis, Fabián Valeth, el 'Colombian Power' no perdía en primera ronda de Roland Garros, desde la temporada del 2016.

Además, era un día inolvidable, ya que, al ser una de las parejas más estables del circuito profesional, alcanzaban su torneo 200 juntos, de los cuales 40 fueron de Grand Slam y dos se disputaron en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, no pudieron festejar este importante récord.

Por último, se debe recordar que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah defendían semifinales, resultado conseguido en la anterior edición del Roland Garros. Por eso, perderán puntos y, de seguro, caerán algunos lugares en el ranking.

¿Cuántos Grand Slams han ganado Cabal y Farah?


La temporada 2019 fue de ensueño para la pareja de tenistas colombianos, ya que, en aquel entonces, ganaron el US Open y Wimbledon. Asimismo, fueron finalistas del Australian Open en 2019. El mejor resultado que registran en Roland Garros son las semifinales, en 2017, 2019, 2020 y 2021.

Publicidad

¿Quiénes son los colombianos en Roland Garros 2022?


A pesar de la eliminación de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Colombia continuará presente en Roland Garros, gracias a la representación de Camila Osorio, en sencillos y dobles femenino. De igual manera, Angélica Bernal espera brillar, como suele hacerlo, en la modalidad de silla de ruedas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.