Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Getty Images

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sufrieron una dolorosa eliminación en el ATP 500 de Washington

Los doblistas colombianos, que desaprovecharon un punto para partido, fueron doblegados Matwé Middlekoop y Rohan Bopanna en un 'supertiebreak'.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron este jueves en los cuartos de final del ATP 500 Washington contra Matwé Middlekoop y Rohan Bopanna por 6-7(10), 6-4 y 10-12. Los exnúmero uno del mundo desaprovecharon un punto para partido y se despidieron del torneo estadounidense.

El partido estuvo parejo de principio a fin. El primer set tuvo que definirse en un electrizante desempate, en el cual Middlekoop y Bopanna, de 38 y 42 años respectivamente, sacaron a relucir su amplia experiencia en el circuito.

Publicidad

Los tenistas nacionales llegaron a estar 1-5 abajo, pero ganaron cuatro puntos seguidos y establecieron la igualdad. Sin embargo, terminaron perdiendo el extenso 'tiebreak' por 10-12.

Cabal y Farah no bajaron los brazos y fueron decididos a buscar el empate. Consiguieron un quiebre en los primeros juegos del parcial y aprovecharon esa ventaja para ganar la manga por 6-4.

Los cuartos de final se decidieron entonces en un 'supertiebreak'. Recordemos que los colombianos habían llegado a esta instancia en la fase previa, contra Neal Skupiski y Wesley Koolhof, donde se impusieron por 10-8.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Getty Images

Cabal y Farah lucharon en este desempate y llegaron a tener un punto para partido, pero perdieron por 10-12. Farah cometió una inaudita doble falta y desaprovechó la oportunidad para cerrar el encuentro.

Publicidad

En la semifinal, Middlekoop y Bopanna se enfrentarán contra la dupla que salga victoriosa del cruce entre Ivan Dodig/Austin Krajicek y Daniel Evans/John Peers.

¿Cuántas finales han jugado Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el 2022?

Los títulos en la temporada 2022 de la ATP le han sido esquivos a Cabal y Farah. Los doblistas colombianos han perdido dos finales, ambas de torneos Masters 1.000. La primera la disputaron el pasado 17 de abril en Montecarlo, donde cayeron por 4-6, 6-3 y 7-10 contra Rajeev Ram y Joe Salisbury. Después llegaron a la instancia definitiva de Madrid contra Wesley Koolhof y Neal Skupski, quienes se impusieron por 6-7(4), 6-4 y 10-5.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.