Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Cancha de tenis (Imagen de referencia).
Getty Images

Juez de tenis fue sancionado con más de 200 millones de pesos por amaños de partidos

Lorenzo Chiurazzi, protagonista de este suceso, también recibió otro duro castigo por parte de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) confirmó este viernes que el juez de silla y de línea italiano Lorenzo Chiurazzi fue suspendido durante siete años y seis meses después de admitir cargos de amaño de partidos.

Los amaños fueron en partidos de un torneo de Perugia (Italia) en 2021. Chiurazzi modificaba los marcadores en el dispositivo de puntaje en función a cómo lo convenía y, además, no cooperó con la investigación de la ITIA.

Además de la suspensión deportiva, Lorenzo Chiurazzi recibió una multa de 50.000 dólares (un poco más de 219 millones de pesos colombianos).

“La prohibición se extenderá desde la fecha en que se realizaron los cargos, el 12 de agosto de 2022, hasta el 11 de febrero de 2030. Durante ese período, Chiurazzi no podrá oficiar ni asistir a ningún evento de tenis autorizado o sancionado por ningún organismo rector del tenis internacional o asociación nacional”, afirmó la ITIA en el comunicado.

Getty Images
Bola de tenis (Imagen de referencia).
Getty Images

Publicidad

¿Se ha presentado algún otro caso de un juez de tenis involucrado en amaños de partidos en este 2022?


Recientemente, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) impuso otra sanción de doce años al entrenador de tenis neerlandés Max Wenders, quien admitió numerosos cargos por amaños, haber destruido pruebas solicitadas en su momento por la entonces Unidad de Integridad del Tenis (AIT) y no haber denunciado corrupción.

Según informó la ITIA, el caso fue juzgado en abril de 2021 por el responsable de anticorrupción, el profesor Richard McLaren, pero la resolución no se ha hecho pública hasta ahora por las alegaciones que presentó el equipo jurídico del investigado.

Publicidad

La sanción, que conlleva también una multa de 12.000 dólares (más de 52 millones de pesos colombianos), impide a Max Wendeers entrenar, jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado por los órganos de gobierno de este deporte durante un periodo de 12 años desde la fecha de la decisión (28 de abril de 2021).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad