Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Galán, tenista colombiano en la Copa Davis
Daniel Galán, tenista colombiano en la Copa Davis
AFP

La larga racha negativa del tenis colombiano que Daniel Galán cortó, tras entrar al top 100

Este lunes se hizo oficial la buena noticia para el jugador, de 26 años, logrando un hecho histórico para nuestro país.

Luego de tanto haberlo buscado y luchado, se hizo realidad uno de los grandes objetivos para Daniel Galán . Y es que, este lunes 25 de julio quedará en la historia de su carrera y será una fecha que jamás olvidará, ya que, por primera vez, ingresó al selecto grupo de los 100 mejores tenistas.

Este suceso lo consiguió, gracias a una serie de bunos resultados, que registró en los últimos torneos que disputó, entre ellos, el ATP 500 de Hamburgo (Alemania), donde estuvo acompañado por el entrenador español Ricardo Sánchez y logró superar la fase de clasificación para luego llegar a los octavos de final.

Publicidad

Al haber alcanzado de dicha fase, le dio puntos suficientes para estar dentro de los 100 mejores en el ‘ranking live’, pero no era oficial, teniendo en cuenta que también dependía de lo que sucediera con terceros. Eso sí, la esperanza estaba más viva que nunca y había que estar atentos.

daniel-galan
Daniel Galán, tenista colombiano de 25 años.
Getty Images

Y se concretó. El triunfo del español Albert Ramos sobre Nicolás Jarry, en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad (Suiza), hizo que el ascenso de Daniel Galán se concretara y pudiera así llegar al puesto 99, donde espera mantenerse por ahora y después seguir subiendo posiciones.

¿Cuántos tenistas colombianos hombres han estado en el Top 100?


Así las cosas, Daniel Galán se convirtió en el octavo tenista colombiano hombre de la historia que es capaz de superar la barrera del Top 100, sumándose a la lista que la conforman Iván Molina, Jairo Velasco, Álvaro Betancur, Mauricio Hadad, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Alejandro González.

Eso sí, tal y como lo expresó la Federación Colombiana de Tenis, "lo más significativo es que rompió con una sequía de casi cinco años sin que un jugador nacional estuviera dentro de los 100 mejores del mundo en sencillos de la ATP: la última vez lo había logrado Santiago Giraldo el 30 de julio de 2017".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.