Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Alcaraz, tenista español, en el Masters 1.000 de París.
Carlos Alcaraz, tenista español, en el Masters 1.000 de París.
/AFP

La lesión de Carlos Alcaraz abre la lucha para el número uno del mundo en el ranking ATP

Después de retirarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de París, el tenista español Carlos Alcaraz podría perder su corona en el escalafón.

Las molestias en el abdominal lateral de Carlos Alcaraz , que le obligaron a retirarse hoy ante Holger Rune en los cuartos del Masters de París-Bercy, dejan abierta la carrera para terminar número uno en 2022. Rafa Nadal, segundo en el ránking, es el mejor posicionado para adelantarle.

"No te puedo contestar a esa pregunta (ir a Turín). Ahora voy a casa, me haré pruebas para ver la magnitud del problema y, a partir de ahí, ver cómo puedo ir a Turín al cien por cien". Así de enigmático se mostró el joven murciano este viernes en rueda de prensa.

Publicidad

En caso de que no acuda a la cita de los Maestros, el perseguidor Nadal, a 1.000 puntos de distancia, aumentaría aún más sus posibilidades de arrebatar el trono a su compatriota. De entre los otros cinco mejor clasificados, solo el griego Stefanos Tsitsipas tiene remotas esperanzas.

Sin embargo, Nadal, de 36 años, no está en su mejor forma física ni mental. Cayó en Bercy de primeras ante el estadounidense Tommy Paul en tres sets y ha estado sin competir dos meses, después de caer en los octavos del US Open ante Frances Tiafoe.

Mermado por las lesiones, el mallorquín también ha estado ocupado por su recién estrenada paternidad el pasado 8 de octubre.

El vencedor de 22 grandes aseguró que su intención es estar en Turín, aunque no lo garantizó al cien por cien.

Publicidad

Su contrincante Alcaraz, quien será número uno al menos hasta el 13 de noviembre en Turín, sufrió hoy su segunda retirada como profesional, la primera sucedió en el US Open de 2021 por una rotura en el cuádriceps.

Ganar en Bercy le hubiese bastado para cerrar el año en la cima de la ATP, pasase lo que pasase en las finales de maestros. Ahora le tocará esperar.

Publicidad

"Sentía el abdominal en varios movimientos y, jugando así, es mejor retirarse", certificó el joven, quien, si llega a Turín, competirá con Nadal, Daniil Medvedev, Casper Ruud, Tsitsipas, Novak Djokovic, Felix Auger-Aliassime y Andrey Rublev.

Después de su histórica victoria en el US Open el 11 de septiembre de 2022, Alcaraz no ha conseguido levantar otro torneo. Jugó en Astana, donde cayó a las primeras de cambio ante el belga David Goffin, y en Basilea, donde cedió en semifinales ante Auger-Aliassime.

No obstante, el joven del Palmar acumula este curso 57 victorias y 13 derrotas y 5 trofeos, entre ellos dos Masters 1.000, el de Miami y Madrid, y el US Open.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.